Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El auditorio de Feria de Zaragoza acogerá este martes 25 de febrero a las 10:00 horas la jornada de presentación de la Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red ARAX). El título elegido es “Labrar ideas. Sembrar futuro”. El programa diseñado es el siguiente:

09:30 horas. Café de bienvenida en el hall del auditorio de Feria de Zaragoza.

10:00. Inauguración de la jornada. Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza; y Jesús Nogués, director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

10:20. Ponencia inaugural. Vladimir Pugachov, responsable de calidad de la Asociación Donau Soja – Soja del Danubio.

11:00. Presentación de Red ARAX. Jesús Abadías, técnico de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón.

11:30. Mesa de experiencias: “¿Cómo ser más rentables en los nuevos escenarios de la agricultura extensiva?”.

Pablo Redondo, jefe de compras agrícolas de Calidad Pascual. “Desarrollo del cultivo de la soja para alimentación humana en el Valle del Ebro”.

Ana de Diego Nerín, responsable de desarrollo de negocio en Parque Científico Tecnológico Aula Dei. “Proyecto Ecocereal, una oportunidad para la agricultura extensiva”.

Ignacio Solís, director técnico de Agrovegetal. “Nuevas variedades de cereales y legumbres en el modelo cooperativista andaluz”.

Aníbal Capuano, director técnico de Camelina Company España. “Desarrollo agronómico y comercialización del cultivo de la camelina”.

12:30. Mesa redonda: “Al abrigo de Europa. El futuro de los cultivos extensivos en España”.

Silvia Capdevila, subdirectora general de Cultivos Herbáceos e Industriales, y Aceite de Oliva del Ministerio de Agricultura.

Antonio Catón, director de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Luis Orcaray, coordinador de experimentación y fincas experimentales en el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA).

Miguel Ara, agricultor cerealista de Cooperativa Santa Orosia de Jaca.

13:30. Clausura. José Víctor Nogués, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón; y Silvia Capdevila, subdirectora general de Cultivos Herbáceos e Industrias, y Aceite de Oliva del Ministerio de Agricultura.

19 de febrero de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba