Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Rasa Aragonesa (ANGRA) aplica en la provincia de Huesca el programa ANGRAGEST, con el que quiere conseguir “producir más corderos para vender, manteniendo unos costes de explotación similares”. La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha renovado su subvención de 10.000 euros a favor de ANGRA.

Esta ayuda tiene por objeto “apoyar económicamente las actividades que permitan incrementar la mejora genética de las ganaderías criadoras de raza Rasa Aragonesa (gestionadas por ANGRA en la provincia de Huesca), y ello mediante el desarrollo y la realización del programa ANGRAGEST”.

ANGRA reconoce “el apoyo de la Diputación de Huesca desde el ejercicio 2015, aunque la colaboración con esta Asociación se remonta a la década de los años 90 del siglo XX”.

La ayuda se ha orientado durante estos años “a financiar actividades para la difusión de la mejora genética entre todos los ganaderos de ovino de la provincia, como la venta de sementales y corderas de alto valor genético (a través de ferias y subastas, y del Depósito de Sementales que la Asociación gestionaba en las instalaciones del CPIFP Montearagón de Huesca capital)”.

El objetivo es “seguir avanzando con el programa ANGRAGEST, dados los resultados satisfactorios obtenidos en todos los ejercicios anteriores en los que se ha otorgado esta ayuda para la mejora genética (2,10 euros/oveja de retorno positivo medio a las explotaciones por cada euro de subvención otorgado en los tres últimos ejercicios) para cumplir la finalidad de mejorar la rentabilidad de dichas ganaderías”.

Los resultados esperados del programa ANGRAGEST son “una mejora de la rentabilidad de las explotaciones sobre la base de una mejora en los siguientes indicadores: Prolificidad, fertilidad y la calidad genética de las explotaciones asesoradas”.

7 de julio de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba