Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Gobierno de Alemania ha confirmado el primer caso de Peste Porcina Africana en un jabalí en su territorio. Ha sido cerca de la frontera con Polonia, país que ya ha tenido varios casos positivos. Alemania teme las repercusiones comerciales que este caso pueda originar, y España confía en que todo quede en un caso aislado (como ocurrió en su día con Bélgica).

La aparición de un caso positivo de Peste Porcina Africana en un país puede tener consecuencias de cierre de fronteras comerciales en países terceros (de fuera de la Unión Europea).

El sector porcino español (tanto de capa blanca como ibérico) muestra su tranquilidad por tratarse de un caso lejano desde el punto de vista territorial y por haberse extremado en nuestro país las medidas de bioseguridad.

11 de septiembre de 2020

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba