Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Primer caso de jabalí con Peste Porcina Africana en Alemania

El Gobierno de Alemania ha confirmado el primer caso de Peste Porcina Africana en un jabalí en su territorio. Ha sido cerca de la frontera con Polonia, país que ya ha tenido varios casos positivos. Alemania teme las repercusiones comerciales que este caso pueda originar, y España confía en que todo quede en un caso aislado (como ocurrió en su día con Bélgica).

La aparición de un caso positivo de Peste Porcina Africana en un país puede tener consecuencias de cierre de fronteras comerciales en países terceros (de fuera de la Unión Europea).

El sector porcino español (tanto de capa blanca como ibérico) muestra su tranquilidad por tratarse de un caso lejano desde el punto de vista territorial y por haberse extremado en nuestro país las medidas de bioseguridad.

11 de septiembre de 2020

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba