Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Previsión de menor producción mundial de aceite de oliva, y de incremento en el consumo

Ambas tendencias son apuntadas por UPA. Se hace referencia al informe elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que indica que los países mediterráneos (zona principal de producción de aceituna y de aceite de oliva) van a reducir las exportaciones.

Se hace mención a la reducción de producción en Italia y Grecia, y a la reducción en las exportaciones de países como Túnez. España volverá a liderar el mercado mundial del aceite de oliva.

Cristóbal Cano, responsable de este sector en UPA, señala que la producción en España se situará en torno a los 1,5 millones de toneladas, si bien puede reducirse a 1,4 millones si continúan las condiciones de calor extremo y si el comienzo del otoño es seco.

La producción de aceite de oliva en el mundo se situará en torno a 3 millones de toneladas, siendo el tercer año consecutivo de reducción. La previsión habla igualmente de aumento en el consumo, con lo que se reducirán los stocks mundiales de producto.

20 de agosto de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba