Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Presentado un nuevo informe médico sobre los efectos saludables de los aceites de oliva

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha auspiciado la realización de una encuesta médica sobre los efectos saludables de este alimento. Según informa esta interprofesional, “el colectivo médico español recomienda el aceite de oliva virgen extra como mejor materia grasa para alimentarnos, por sus beneficios cardiosaludables y antioxidantes”. Los médicos encuestados consideran que “los hábitos alimentarios tienen una enorme repercusión en la salud” y dan un notable alto a los hábitos de alimentación de los españoles, que son considerados como bastante saludables. Los encuestados perciben, eso sí, que el aceite de girasol es el más consumido en España.

Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, realiza la reflexión siguiente: “¿Saben lo que tienen en común los consumidores de nuestros aceites de oliva en China, Estados Unidos, Alemania y España? La salud es la primera razón de compra de los nuevos consumidores en todo el mundo. Y la pandemia no ha hecho más que acrecentar la voluntad de los consumidores por comer de manera más saludable y de invertir en prevención a través una alimentación más sana y equilibrada. Pero, más allá de esa imagen de alimento sano, los beneficios específicos derivados de su consumo no son suficientemente conocidos por la población en el país líder mundial por calidad, producción y comercialización del oro líquido”.

9 de marzo de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba