La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha auspiciado la realización de una encuesta médica sobre los efectos saludables de este alimento. Según informa esta interprofesional, “el colectivo médico español recomienda el aceite de oliva virgen extra como mejor materia grasa para alimentarnos, por sus beneficios cardiosaludables y antioxidantes”. Los médicos encuestados consideran que “los hábitos alimentarios tienen una enorme repercusión en la salud” y dan un notable alto a los hábitos de alimentación de los españoles, que son considerados como bastante saludables. Los encuestados perciben, eso sí, que el aceite de girasol es el más consumido en España.
Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, realiza la reflexión siguiente: “¿Saben lo que tienen en común los consumidores de nuestros aceites de oliva en China, Estados Unidos, Alemania y España? La salud es la primera razón de compra de los nuevos consumidores en todo el mundo. Y la pandemia no ha hecho más que acrecentar la voluntad de los consumidores por comer de manera más saludable y de invertir en prevención a través una alimentación más sana y equilibrada. Pero, más allá de esa imagen de alimento sano, los beneficios específicos derivados de su consumo no son suficientemente conocidos por la población en el país líder mundial por calidad, producción y comercialización del oro líquido”.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.
COTIZACIONES DEL VACUNO:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno
COTIZACIONES DE LAS VACAS:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas
RESTO DE COTIZACIONES:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones
COMENTARIO:













