La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha auspiciado la realización de una encuesta médica sobre los efectos saludables de este alimento. Según informa esta interprofesional, “el colectivo médico español recomienda el aceite de oliva virgen extra como mejor materia grasa para alimentarnos, por sus beneficios cardiosaludables y antioxidantes”. Los médicos encuestados consideran que “los hábitos alimentarios tienen una enorme repercusión en la salud” y dan un notable alto a los hábitos de alimentación de los españoles, que son considerados como bastante saludables. Los encuestados perciben, eso sí, que el aceite de girasol es el más consumido en España.
Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, realiza la reflexión siguiente: “¿Saben lo que tienen en común los consumidores de nuestros aceites de oliva en China, Estados Unidos, Alemania y España? La salud es la primera razón de compra de los nuevos consumidores en todo el mundo. Y la pandemia no ha hecho más que acrecentar la voluntad de los consumidores por comer de manera más saludable y de invertir en prevención a través una alimentación más sana y equilibrada. Pero, más allá de esa imagen de alimento sano, los beneficios específicos derivados de su consumo no son suficientemente conocidos por la población en el país líder mundial por calidad, producción y comercialización del oro líquido”.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de marzo de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de marzo de 2025.
No hubo cambios en vacuno:
Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Vacuno
Tampoco hubo cambios en vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Vacas
Hubo continuidad en las cotizaciones de las ovejas, lechones, cebada, maíz y alfalfa. Subió el precio del porcino, y bajó el de los corderos y el trigo:
Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de marzo de 2025) es éste: