Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Presentado en sociedad el colectivo aragonés Gastro Sitios

Se ha presentado oficialmente el colectivo Gastro Sitios, integrado por una cuarentena de establecimientos (bares, restaurantes, hoteles,…) distribuidos por las tres provincias de Aragón. Tiene dos líneas de actuación bien diferenciadas: La formación interna en torno a los alimentos de Aragón y la celebración de jornadas gastronómicas mensuales protagonizadas por un producto con calidad diferenciada.

La presentación ha tenido lugar en el Restaurante El Foro, en Zaragoza. Este colectivo se creó hace poco más de un año.

El portavoz de los Gastro Sitios, Luis Vicente Zaldívar, del Bar El Escondite, destaca “la necesidad e importancia de unir al gremio, trabajando juntos, para difundir los valores de la gastronomía y los alimentos aragoneses”.

Gastro Sitios cuenta con el apoyo de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, a través del Círculo Comparte el Secreto.

La directora general, Carmen Urbano, recuerda que conoció su labor “gracias a resultar finalistas del Premio Alimentos de España”, y se felicitó por su “trabajo en innovación, pues representáis muy bien las apuestas de nuestro departamento, como el apoyo a los alimentos con figuras de calidad diferenciada”.

EL ARROZ EN LAS JORNADAS DE SEPTIEMBRE

Sus primeras jornadas, que se celebran durante este mes de septiembre, se centran en el arroz. A lo largo del mes, 22 establecimientos ofrecen tapas, platos y también menús degustación, con el arroz como protagonista. La mayoría se encuentran en Zaragoza capital, pero también en Cariñena, Fuendejalón, Huesca y Beceite.

10 de septiembre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba