Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Se ha presentado oficialmente el colectivo Gastro Sitios, integrado por una cuarentena de establecimientos (bares, restaurantes, hoteles,…) distribuidos por las tres provincias de Aragón. Tiene dos líneas de actuación bien diferenciadas: La formación interna en torno a los alimentos de Aragón y la celebración de jornadas gastronómicas mensuales protagonizadas por un producto con calidad diferenciada.

La presentación ha tenido lugar en el Restaurante El Foro, en Zaragoza. Este colectivo se creó hace poco más de un año.

El portavoz de los Gastro Sitios, Luis Vicente Zaldívar, del Bar El Escondite, destaca “la necesidad e importancia de unir al gremio, trabajando juntos, para difundir los valores de la gastronomía y los alimentos aragoneses”.

Gastro Sitios cuenta con el apoyo de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, a través del Círculo Comparte el Secreto.

La directora general, Carmen Urbano, recuerda que conoció su labor “gracias a resultar finalistas del Premio Alimentos de España”, y se felicitó por su “trabajo en innovación, pues representáis muy bien las apuestas de nuestro departamento, como el apoyo a los alimentos con figuras de calidad diferenciada”.

EL ARROZ EN LAS JORNADAS DE SEPTIEMBRE

Sus primeras jornadas, que se celebran durante este mes de septiembre, se centran en el arroz. A lo largo del mes, 22 establecimientos ofrecen tapas, platos y también menús degustación, con el arroz como protagonista. La mayoría se encuentran en Zaragoza capital, pero también en Cariñena, Fuendejalón, Huesca y Beceite.

10 de septiembre de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba