Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Presentado en sociedad el colectivo aragonés Gastro Sitios

Se ha presentado oficialmente el colectivo Gastro Sitios, integrado por una cuarentena de establecimientos (bares, restaurantes, hoteles,…) distribuidos por las tres provincias de Aragón. Tiene dos líneas de actuación bien diferenciadas: La formación interna en torno a los alimentos de Aragón y la celebración de jornadas gastronómicas mensuales protagonizadas por un producto con calidad diferenciada.

La presentación ha tenido lugar en el Restaurante El Foro, en Zaragoza. Este colectivo se creó hace poco más de un año.

El portavoz de los Gastro Sitios, Luis Vicente Zaldívar, del Bar El Escondite, destaca “la necesidad e importancia de unir al gremio, trabajando juntos, para difundir los valores de la gastronomía y los alimentos aragoneses”.

Gastro Sitios cuenta con el apoyo de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, a través del Círculo Comparte el Secreto.

La directora general, Carmen Urbano, recuerda que conoció su labor “gracias a resultar finalistas del Premio Alimentos de España”, y se felicitó por su “trabajo en innovación, pues representáis muy bien las apuestas de nuestro departamento, como el apoyo a los alimentos con figuras de calidad diferenciada”.

EL ARROZ EN LAS JORNADAS DE SEPTIEMBRE

Sus primeras jornadas, que se celebran durante este mes de septiembre, se centran en el arroz. A lo largo del mes, 22 establecimientos ofrecen tapas, platos y también menús degustación, con el arroz como protagonista. La mayoría se encuentran en Zaragoza capital, pero también en Cariñena, Fuendejalón, Huesca y Beceite.

10 de septiembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba