Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Se ha presentado oficialmente el colectivo Gastro Sitios, integrado por una cuarentena de establecimientos (bares, restaurantes, hoteles,…) distribuidos por las tres provincias de Aragón. Tiene dos líneas de actuación bien diferenciadas: La formación interna en torno a los alimentos de Aragón y la celebración de jornadas gastronómicas mensuales protagonizadas por un producto con calidad diferenciada.

La presentación ha tenido lugar en el Restaurante El Foro, en Zaragoza. Este colectivo se creó hace poco más de un año.

El portavoz de los Gastro Sitios, Luis Vicente Zaldívar, del Bar El Escondite, destaca “la necesidad e importancia de unir al gremio, trabajando juntos, para difundir los valores de la gastronomía y los alimentos aragoneses”.

Gastro Sitios cuenta con el apoyo de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, a través del Círculo Comparte el Secreto.

La directora general, Carmen Urbano, recuerda que conoció su labor “gracias a resultar finalistas del Premio Alimentos de España”, y se felicitó por su “trabajo en innovación, pues representáis muy bien las apuestas de nuestro departamento, como el apoyo a los alimentos con figuras de calidad diferenciada”.

EL ARROZ EN LAS JORNADAS DE SEPTIEMBRE

Sus primeras jornadas, que se celebran durante este mes de septiembre, se centran en el arroz. A lo largo del mes, 22 establecimientos ofrecen tapas, platos y también menús degustación, con el arroz como protagonista. La mayoría se encuentran en Zaragoza capital, pero también en Cariñena, Fuendejalón, Huesca y Beceite.

10 de septiembre de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba