Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

Presentación del Anuario 2022 de UPA: “La agricultura familiar es la que alimenta al mundo en situaciones críticas”

UPA ha presentado el Anuario de la Agricultura y la Ganadería Familiar 2022, que edita la Fundación de Estudios Rurales. El evento ha tenido lugar en la sede del Consejo Económico y Social, en Madrid. Esta publicación se presenta como obra que “acoge voces de expertos, datos y cifras prospectivas así como artículos de análisis de la agricultura y ganadería familiar”. En el transcurso de esta presentación se han realizado algunas reflexiones, como las siguientes:

– “El cambio climático está provocando que desde hace años no tengamos una producción de alimentos global estable”.

– “La agricultura familiar es a un país lo que la clase media a la democracia”.

– “No hay que incorporar a las mujeres; ellas ya están incorporadas. ¿Cómo no van a estarlo? Lo que hay que hacer es visibilizar el trabajo que ya hacen”.

Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, ha destacado “el papel de la agricultura familiar para garantizar el suministro de alimentos, a pesar de las dificultades, como las que causan los que están especulando con el precio de los insumos en el campo”. Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación (del Ministerio), ha señalado que “nos encontramos en un momento clave para el sector agroalimentario, con una cifra récord de producción agraria de 56.400 millones de euros en 2021 y un dinamismo exportador que ha ido creciendo en los últimos años hasta alcanzar un valor de 62.102 millones de euros en el año móvil hasta abril de 2022”.

14 de julio de 2022

Otras noticias

Crecen las exportaciones españolas de porcino a Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) hace balance de los cinco primeros meses de 2022, periodo en el que las exportaciones españolas de esta carne han crecido en la mayor parte de los mercados más maduros del mundo. Destaca el crecimiento que se ha producido en Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur. Se han producido descensos, por el contrario, en el caso de Dinamarca y China. No obstante, este último país sigue encabezando el ranking de destino de las exportaciones de porcino por volumen, seguido de Francia, Filipinas, Italia y Japón. China también es primera en el ranking por valor, seguida de Francia, Japón, Corea del sur y Filipinas.

12 de agosto de 2022 |
Ir a Arriba