UPA ha presentado el Anuario de la Agricultura y la Ganadería Familiar 2022, que edita la Fundación de Estudios Rurales. El evento ha tenido lugar en la sede del Consejo Económico y Social, en Madrid. Esta publicación se presenta como obra que “acoge voces de expertos, datos y cifras prospectivas así como artículos de análisis de la agricultura y ganadería familiar”. En el transcurso de esta presentación se han realizado algunas reflexiones, como las siguientes:
– “El cambio climático está provocando que desde hace años no tengamos una producción de alimentos global estable”.
– “La agricultura familiar es a un país lo que la clase media a la democracia”.
– “No hay que incorporar a las mujeres; ellas ya están incorporadas. ¿Cómo no van a estarlo? Lo que hay que hacer es visibilizar el trabajo que ya hacen”.
Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, ha destacado “el papel de la agricultura familiar para garantizar el suministro de alimentos, a pesar de las dificultades, como las que causan los que están especulando con el precio de los insumos en el campo”. Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación (del Ministerio), ha señalado que “nos encontramos en un momento clave para el sector agroalimentario, con una cifra récord de producción agraria de 56.400 millones de euros en 2021 y un dinamismo exportador que ha ido creciendo en los últimos años hasta alcanzar un valor de 62.102 millones de euros en el año móvil hasta abril de 2022”.
Otras noticias
Aragón publica la información fitosanitaria correspondiente a octubre de 2023
El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha elaborado una información fitosanitaria que tiene vigencia para el presente mes de octubre de 2023. Incide en las limitaciones al uso de prosulfocarb en Aragón. Y hace referencia a las enfermedades y plagas más comunes en frutales, leñosos, cultivos extensivos y hortícolas. Esta información fitosanitaria se puede consultar en el enlace siguiente: