Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de enero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de enero de 2025

Preocupación en el sector del vino por el descenso de ventas en Alemania y Reino Unido

Así lo manifestaba Javier Ruiz, presidente de Grandes Vinos, en el transcurso de la visita que realizaba días atrás Alejandro Nolasco, vicepresidente del Gobierno de Aragón, a esta bodega perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena. Javier Ruiz hablaba de descenso en la producción este año por culpa de la sequía pero, sobre todo, mostraba su inquietud por el retroceso en las ventas a dos mercados internacionales importantes: Alemania y Reino Unido. Considera que debe apoyarse más la promoción de los vinos aragoneses en los mercados exteriores. Alejandro Nolasco, por su parte, anunciaba una inversión en 2024 de ochocientos cincuenta mil euros para cooperativas y pequeñas empresas de la Denominación de Origen Cariñena que estén pasando por dificultades. Coincidía en valorar todas las iniciativas que supongan incentivar la promoción y la comercialización de los vinos aragoneses en el extranjero.

26 de diciembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 22 de enero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 22 de enero de 2025.

Subió el precio del vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Vacuno

También subió el de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Vacas

No hubo cambios en lechones del país, cebada, trigo, maíz y alfalfa en rama y granulada. Subió el precio de las ovejas y la alfalfa en balas, y bajó el de los corderos y porcino:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 22 de enero de 2025) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Comentario

24 de enero de 2025 |
Ir a Arriba