Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Preocupación en el agro ante las Estrategias sobre Agricultura y Biodiversidad presentadas por Europa

La Comisión Europea ha presentado este miércoles 20 de mayo las Estrategias sobre Agricultura y sobre Biodiversidad, en el marco del Pacto Verde Europeo (European Green Deal). Esta doble presentación ha generado mucha preocupación en el agro español y europeo, dado que se prima al medio ambiente sobre la producción de alimentos.

Europa quiere ir hacia un modelo productivo y de consumo más sostenible. Prueba de ello es que se ha fijado el horizonte 2030 para la reducción del uso de fertilizantes y pesticidas en la agricultura, y antibióticos en ganadería y acuicultura.

La Unión Europea quiere que la sostenibilidad esté presente en todas las etapas de la producción alimentaria (“De la granja a la mesa”); en todo momento está muy presente el objetivo comunitario de alcanzar una economía neutra en emisiones de CO2 en 2050.

Otro de los objetivos es que la banda ancha esté disponible en todo el medio rural europeo en 2025.

Cooperativas Agro-alimentarias y organizaciones profesionales agrarias ya han mostrado su preocupación y malestar ante la política de la Unión Europea en materia agraria.

Consideran que se prima en demasía todo lo conservacionista, dejando de lado las inquietudes de los agricultores y ganaderos en la producción de alimentos; recuerdan que en los dos últimos meses (con la crisis sanitaria por el coronavirus) se ha demostrado que el agro es un sector esencial para la sociedad.

20 de mayo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba