Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Comisión Europea ha presentado este miércoles 20 de mayo las Estrategias sobre Agricultura y sobre Biodiversidad, en el marco del Pacto Verde Europeo (European Green Deal). Esta doble presentación ha generado mucha preocupación en el agro español y europeo, dado que se prima al medio ambiente sobre la producción de alimentos.

Europa quiere ir hacia un modelo productivo y de consumo más sostenible. Prueba de ello es que se ha fijado el horizonte 2030 para la reducción del uso de fertilizantes y pesticidas en la agricultura, y antibióticos en ganadería y acuicultura.

La Unión Europea quiere que la sostenibilidad esté presente en todas las etapas de la producción alimentaria (“De la granja a la mesa”); en todo momento está muy presente el objetivo comunitario de alcanzar una economía neutra en emisiones de CO2 en 2050.

Otro de los objetivos es que la banda ancha esté disponible en todo el medio rural europeo en 2025.

Cooperativas Agro-alimentarias y organizaciones profesionales agrarias ya han mostrado su preocupación y malestar ante la política de la Unión Europea en materia agraria.

Consideran que se prima en demasía todo lo conservacionista, dejando de lado las inquietudes de los agricultores y ganaderos en la producción de alimentos; recuerdan que en los dos últimos meses (con la crisis sanitaria por el coronavirus) se ha demostrado que el agro es un sector esencial para la sociedad.

20 de mayo de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba