Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Premios “En clave de Aragón 2022”: Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, Enrique Satué y Casa de Ganaderos

La iglesia parroquial de Yosa de Sobremonte (Huesca) acogió el sábado, 10 de septiembre, el acto de entrega de los premios “En clave de Aragón 2022”, concedidos a la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, al escritor Enrique Satué y a Casa de Ganaderos. Son unos galardones que “destacan la labor de instituciones, asociaciones, empresas o personas que contribuyen al conocimiento y progreso de los municipios aragoneses afectados por la despoblación”. La Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala recibió el premio “por la conservación de la diversidad biológica, cultural y el desarrollo económico-social”; Enrique Satué, “por transmitir la cultura tradicional altoaragonesa”; y Casa de Ganaderos obtuvo el premio “Aragón, alimentos nobles” “por su defensa de la agroalimentación aragonesa histórica, sostenible y de calidad”. Este evento se celebró en el marco del festival “En clave de Aragón” y estuvo amenizado con las actuaciones de las formaciones aragonesas Muro Kvartet y Schola Cantorum Paradisi Portae.

14 de septiembre de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba