Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Premios “En clave de Aragón 2022”: Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, Enrique Satué y Casa de Ganaderos

La iglesia parroquial de Yosa de Sobremonte (Huesca) acogió el sábado, 10 de septiembre, el acto de entrega de los premios “En clave de Aragón 2022”, concedidos a la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, al escritor Enrique Satué y a Casa de Ganaderos. Son unos galardones que “destacan la labor de instituciones, asociaciones, empresas o personas que contribuyen al conocimiento y progreso de los municipios aragoneses afectados por la despoblación”. La Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala recibió el premio “por la conservación de la diversidad biológica, cultural y el desarrollo económico-social”; Enrique Satué, “por transmitir la cultura tradicional altoaragonesa”; y Casa de Ganaderos obtuvo el premio “Aragón, alimentos nobles” “por su defensa de la agroalimentación aragonesa histórica, sostenible y de calidad”. Este evento se celebró en el marco del festival “En clave de Aragón” y estuvo amenizado con las actuaciones de las formaciones aragonesas Muro Kvartet y Schola Cantorum Paradisi Portae.

14 de septiembre de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba