Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales: granja L’Albeitar, de Guaso; restaurante Rodi, de Fuendejalón; y La ARTmosfera, de Robres

El Ministerio de Agricultura da a conocer los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. Tres de ellos recalan en Aragón. Son para la granja L’Albeitar, de Guaso (Huesca); el restaurante Rodi, de Fuendejalón (Zaragoza); y la Asociación Cultural La ARTmosfera, de Robres (Huesca).

Estos galardones pretenden “dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y a sus actuaciones emprendedoras en el territorio”. La entrega tendrá lugar en torno al 15 de octubre, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN EN LA ACTIVIDAD AGRARIA

El primer premio ha recaído en L’Albeitar, granja familiar de ciclo cerrado de porcino en Guaso, por la eliminación del uso metafiláctico de antibióticos, la reducción de emisiones de amoníaco y la eliminación del uso de fertilizantes.

EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN EN DIVERSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL MEDIO RURAL

El tercer premio ha recaído en el bar restaurante Rodi, en Fuendelajón (Zaragoza). Dos hermanas han sabido unir la cocina tradicional aragonesa con técnicas e ingredientes innovadores que se fusionan con la garnacha. Destaca su línea de productos Rodi Gourmet, que han desarrollado con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

EXCELENCIA A LA COMUNICACIÓN

El tercer premio es para la Asociación Cultural La ARTmosfera, con sede en Robres (Huesca), por su Plataforma MAR-Mujeres Artistas Rurales. Esta web busca promocionar a creadoras y artistas del medio rural aragonés e integra un mapa interactivo, un buscador y una descripción breve del perfil de cada artista.

31 de julio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba