Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón para Almazara Artal, Apadrinaunolivo.org y Aceites Impelte del Bajo Martín

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha hecho entrega de los premios al mejor aceite del Bajo Aragón 2021, correspondiendo el primer premio a Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo (Teruel), y a su maestra almazarera Arantxa Garín; el segundo a Apadrinaunolivo.org, de Oliete (Teruel), y a su maestro almazarero Carlos Blanco; y el tercero para Aceites Impelte del Bajo Martín, de La Puebla de Híjar (Teruel), y a su maestro almazarero Javier Sánchez.

La entrega de estos premios anuales tuvo que retrasarse por la pandemia de la COVID-19. Este pasado jueves, 18 de noviembre, se realizó una ruta itinerante por las tres almazaras ganadoras para la entrega de los galardones. Hay que hacer constar que, en este momento, están procediendo al molturado de las olivas. Los premios están patrocinados por Pieralisi España y pretenden reconocer la calidad del producto. Se entregan desde 1997.

19 de noviembre de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba