Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de diciembre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de diciembre de 2021

El consejo asesor de la aceleradora Porcinnova, con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), se ha reunido para seleccionar los proyectos que van a participar en la tercera ronda del programa de incubación y aceleración 2021-2022. Se recibieron diecisiete candidaturas, de las cuales se han seleccionado ocho. Son las siguientes (con el nombre de los promotores y una descripción del proyecto en sí):

AllRead Machine Learning Technologies: “Su software de visión artificial basado en Deep Learning para cámaras comunes detecta, lee y digitaliza códigos estructurados en entornos complejos así como símbolos en cadenas de suministro”.

COLORSENSING: “Solución digital de smart packaging para ayudar a fabricantes y retailers a garantizar la calidad y frescura de alimentos envasados; gracias a su evaluación no destructiva, multiparamétrica y de todas las bandejas, se reduce el desperdicio alimentario”.

Deep Detection: “Presentan una cámara multiespectral con photon counting de rayos X (1M fotones/píxel/sg) capaz de detectar cuerpos extraños hasta ahora no detectables (por su baja densidad) y de, simultáneamente, discriminar entre materiales”.

Izquierdo Informática: “Diseño y desarrollo de un sistema inteligente que combina una cámara multiespectral y algoritmos de visión artificial para el control del ganado porcino con el objetivo de mejorar la calidad y el proceso de cría y engorde”.

Megatró Informàtica i Telecomunicacions: “Su proyecto Porkchain tiene como objetivo facilitar la trazabilidad en el sector porcino gracias a la tecnología blockchain”.

NUAVIS Technology: “Ofrecen un sistema de visión artificial orientado a automatizar los diferentes pasos críticos de la producción cárnica identificados por el sector; presentan sus tecnologías NUAVIS Computer Vision Library y NUAVIS Deep Learning Library, que se pueden adaptar a diferentes equipos de visión artificial”.

OX-Compañía de Tratamiento de Aguas: “Sistema robotizado con movimiento inteligente para ejecución de tratamientos para la desinfección de superficies y ambientes por vía aérea y de forma totalmente automatizada con gestión remota”.

Pervasive Technologies: “Sistema de control a la entrada al matadero mediante inteligencia artificial a través de cámaras para detectar el número, peso y estado de los animales gracias a la combinación entre dispositivos EDGE y redes neuronales remotas”.

20 de octubre de 2021

Otras noticias

Nueva defensa del papel de los grupos Leader de Aragón

Alquézar (Huesca) ha acogido una mesa redonda sobre los grupos Leader de Aragón con participación de representantes de las tres diputaciones provinciales. Ha sido un evento organizado por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y que ha resultado ser un nuevo acto de defensa del papel que están jugando los grupos Leader para la sostenibilidad territorial y el desarrollo socioeconómico de las tres provincias aragonesas.

Las ayudas Leader han impulsado la creación y mantenimiento de casi 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la provincia de Huesca y en torno a 10.000 en todo Aragón desde 2016. Son datos que se han dado en la mesa redonda de las diputaciones provinciales, en la que Miguel Gracia, presidente de la de Huesca, ha dicho que “esas ayudas han sido y son un apoyo fundamental para muchas empresas, tanto de nueva creación como otras ya instaladas en numerosos pueblos, contribuyendo a conservar el número de habitantes e incluso generando la posibilidad de que lleguen nuevos vecinos a ellos”.

Miguel Gracia ha reivindicado “la importancia de su mantenimiento como mínimo con el mismo presupuesto que tienen ahora”. Añade que “los seis grupos altoaragoneses, así como los otros catorce de todo Aragón, han sido una herramienta esencial para la dinamización económica, pero también social en nuestro territorio; son fundamentales en la estructuración del territorio y han hecho posible que haya gente en el medio rural, pieza fundamental y necesaria para la conservación del mismo”.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca considera que es necesario “repensar el programa Leader en determinadas zonas con suficiente potencial económico y centrarse en aquellos más castigados por la despoblación y con menos potencial para su desarrollo; incluso repensar el ámbito de actuación de estos grupos, que no se base en unidades geográficas como la comarca sino teniendo en cuenta criterios socioeconómicos antes que geográficos”.

2 de diciembre de 2021 |
Ir a Arriba