Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

JECA se presenta como un “foro profesional para debatir y analizar las muchas ventajas que ofrece la alfalfa”. Se celebrará el martes 11 de febrero en horario de mañana (desde las 10:00 horas) en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El programa es el siguiente:

Paco Yglesias, economista UAB, PDD IESE y director de Agro Fundamenta, hablará sobre los mercados de materias primas agrícolas.

María Naranjo, directora de alimentos, vinos y gastronomía del ICEX, se ocupará de las oportunidades para la internacionalización del sector de la alfalfa deshidratada.

Santiago García-Milà, subdirector general de la Autoridad Portuaria de Barcelona, detallará y explicará la logística en la alfalfa.

Paz Fentes, del Ministerio de Agricultura, expondrá el futuro de la PAC.

Alfredo Gómez, responsable de desarrollo de negocio de ITAINNOVA, explicará la Agricultura 4.0 para el cultivo y preparación de subproductos (tendencias tecnológicas en la maquinaria).

Lorenzo González, del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón, centrará su intervención en Alfalfa Aragón.

Ignacio Delgado, del CITA de Aragón, expondrá las calidades de la alfalfa.

Jaume Lloveras, de la Universidad de Lérida, explicará los beneficios medioambientales de la alfalfa en la rotación de cultivos.

La clausura de la jornada será a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

6 de febrero de 2020

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba