Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

PON ARAGÓN EN TU MESA ha editado un manual para el emprendedor agroalimentario

La iniciativa PON ARAGÓN EN TU MESA ha editado un manual dirigido a los emprendedores agroalimentarios. Incorpora información relativa a todo el proceso de creación de un negocio, desde que surge la idea hasta que se pone en marcha la actividad, incluyendo aspectos técnicos y sanitarios de instalaciones y productos. Este manual se ha editado para atender la demanda que llega a los distintos grupos Leader que hay en Aragón; complementa las asesorías a emprendedores agroalimentarios que se vienen realizando desde marzo y que finalizarán en septiembre. Desde PON ARAGÓN EN TU MESA se indica que “el agroalimentario es uno de los sectores más dinámicos y que mayor empleo y vitalidad aporta al medio rural”. Y se añade: “La empresa agroalimentaria se rige por una profusa legislación que puede llevar a desincentivar el emprendimiento en este sector; para aclarar, asesorar y apoyar al emprendedor se crea este manual”. Los contenidos han sido redactados, revisados y contrastados por técnicos de PON ARAGÓN EN TU MESA y por responsables de los viveros agroalimentarios de Adecuara.

1 de agosto de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba