Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

“Pistachos del norte”, segundo centro de procesado de pistachos de Aragón y el más septentrional de la península Ibérica

José Ignacio Duerto inicia en Laluenga (Huesca) la actividad de “Pistachos del norte”, un centro de procesado de pistachos. Se presenta como el único de la provincia de Huesca, el segundo de Aragón y el que está más al norte de la península Ibérica. La idea de crear esta instalación nació de la carencia de este servicio, algo necesario si se tiene una explotación de pistacho, ya que éste precisa de un tratamiento en pocas horas para evitar que se devalúe.

La inversión se ha situado en doscientos cincuenta mil euros. José Ignacio Duerto ha contado con una ayuda LEADER del treinta por ciento, gestionada por el CEDER Somontano. La capacidad de las instalaciones permite secar al día doce mil kilos de pistacho verde sin cáscara. Este centro de procesado está abierto a la producción de pistacho de cualquier agricultor. El género que de ahí sale se orienta tanto a snacks como a industria.

28 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba