Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Escuela Politécnica Superior de Huesca acoge este jueves 30 de enero la II Jornada sobre el Cultivo del Almendro y el Pistacho. 400 personas se han inscrito a este evento que analiza cuestiones agronómicas de ambos cultivos y sus posibilidades de negocio. Se habla del gran potencial que presentan en este territorio.

Javier García Ramos, director de la Escuela Politécnica, indica que este centro académico es el más adecuado para acoger una jornada de estas características, ya que es el único centro universitario de Aragón con estudios agronómicos.

Jesús Nogués, director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, ha incidido en la importancia de la transferencia de conocimientos, y en que estos cultivos pueden desempeñar un papel fundamental en el regadío de Aragón, dado que hay cultivos extensivos que han llegado al límite de la rentabilidad.

España cuenta con la mayor superficie dedicada al almendro en el mundo; sin embargo, es el tercer productor, tras Estados Unidos y Australia.

Respecto al pistacho, España es el décimo productor mundial, en un mercado que está dominado por Irán, Estados Unidos y Turquía.

Durante la mañana de este jueves se habla de las características del pistacho, errores comunes en su poda, elección de portainjertos y métodos de propagación del pistacho, diversos aspectos agronómicos y de elección del material vegetal en el diseño de las plantaciones, y comercialización del pistacho.

Por la tarde el programa incluye referencias a patrones y variedades de almendro que pueden facilitar conseguir un cultivo más competitivo, diversas cuestiones técnicas sobre la poda de estos árboles, fertilización del almendro en secano y regadío, y cultivo en superintensivo.

30 de enero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba