Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Piensos Costa obtiene la certificación de Producción Libre de Antibióticos (PLA) de AENOR

Piensos Costa, perteneciente al holding cárnico Costa Food Group del Grupo Empresarial Costa, con sede central en Fraga (Huesca), ha obtenido la certificación de Producción Libre de Antibióticos (PLA) de AENOR en varias de sus granjas y fábricas de piensos.

El equipo de calidad de Piensos Costa señala que “esta acreditación indica que no suministramos antibióticos a los animales ni por vía oral ni mediante inyección, y que realizamos análisis exhaustivos tanto en la carne como en los piensos y en el agua para comprobar que no haya ningún rastro que afecte al consumo humano”.

Piensos Costa añade que “esta certificación se suma a las ya conseguidas con anterioridad, como la Welfair en Bienestar Animal (certificada por AENOR) o la Interporc Animal Welfare Spain (IAWS) de bienestar animal y bioseguridad”.

Jorge Costa, CEO de Grupo Empresarial Costa, afirma que, “con la acreditación de Producción Libre de Antibióticos (PLA), reforzamos nuestra apuesta por las buenas prácticas ganaderas y por ofrecer al consumidor un producto de calidad, natural desde el origen, en el que juegan un papel fundamental nuestros ganaderos y nuestro equipo técnico, cuyo trabajo es clave en la obtención del certificado”.

Este grupo apunta igualmente que “han sido renovadas otras dos certificaciones: El sello de calidad internacional IFS (International Featured Standards) y el BCR Global Standard for Food Safety; ambas representan una garantía alimentaria a nivel global y aportan a las compañías el aval internacional en cuanto a calidad, seguridad y responsabilidad alimentaria”.

GRUPO EMPRESARIAL COSTA

El aragonés Grupo Empresarial Costa comunica que cuenta actualmente con la tercera ganadería más numerosa de Europa, y que está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.

Dentro del sector agroalimentario opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia, Aviserrano y Roler.

20 de mayo de 2021

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba