Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Singapur acoge de miércoles a viernes (del 18 al 20 de noviembre) una nueva edición de Asia Fruit Logistica. Allí uno de los países protagonistas es Perú, presente en este certamen desde hace diez años y que sigue creciendo en captación de mercado agroalimentario asiático. De enero a septiembre de 2020 las importaciones de productos peruanos en Asia han crecido un 22 por ciento respecto a 2019.

Perú se sitúa en el top ten de países exportadores de frutas y hortalizas, siendo Asia su tercer destino. Está realizando un esfuerzo importante en el sentido de firmar acuerdos estratégicos con países como China, Japón,… para introducir sus productos.

Las producciones que está promocionando en Asia Fruit Logistica On 2020 son, por citar algunas, aguacate, mango, espárragos, arándanos, granadas, uva, mandarinas,… Este certamen en Singapur es una de las grandes citas mundiales del sector de frutas y hortalizas.

19 de noviembre de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba