Singapur acoge de miércoles a viernes (del 18 al 20 de noviembre) una nueva edición de Asia Fruit Logistica. Allí uno de los países protagonistas es Perú, presente en este certamen desde hace diez años y que sigue creciendo en captación de mercado agroalimentario asiático. De enero a septiembre de 2020 las importaciones de productos peruanos en Asia han crecido un 22 por ciento respecto a 2019.
Perú se sitúa en el top ten de países exportadores de frutas y hortalizas, siendo Asia su tercer destino. Está realizando un esfuerzo importante en el sentido de firmar acuerdos estratégicos con países como China, Japón,… para introducir sus productos.
Las producciones que está promocionando en Asia Fruit Logistica On 2020 son, por citar algunas, aguacate, mango, espárragos, arándanos, granadas, uva, mandarinas,… Este certamen en Singapur es una de las grandes citas mundiales del sector de frutas y hortalizas.
Otras noticias
Jornada sobre ganadería y sostenibilidad en el Paraninfo de Zaragoza
La sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de Zaragoza acoge este jueves, 1 de junio, una jornada que va a llevar por título “Sostenibilidad: de la estética a la ética”. Está organizada por la Cátedra Nanta de Ganadería de Precisión, perteneciente a la Universidad de Zaragoza. Esta jornada se va a desarrollar de 11:00 a 14:00 horas. Se puede consultar el programa en el enlace siguiente: