Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Singapur acoge de miércoles a viernes (del 18 al 20 de noviembre) una nueva edición de Asia Fruit Logistica. Allí uno de los países protagonistas es Perú, presente en este certamen desde hace diez años y que sigue creciendo en captación de mercado agroalimentario asiático. De enero a septiembre de 2020 las importaciones de productos peruanos en Asia han crecido un 22 por ciento respecto a 2019.

Perú se sitúa en el top ten de países exportadores de frutas y hortalizas, siendo Asia su tercer destino. Está realizando un esfuerzo importante en el sentido de firmar acuerdos estratégicos con países como China, Japón,… para introducir sus productos.

Las producciones que está promocionando en Asia Fruit Logistica On 2020 son, por citar algunas, aguacate, mango, espárragos, arándanos, granadas, uva, mandarinas,… Este certamen en Singapur es una de las grandes citas mundiales del sector de frutas y hortalizas.

19 de noviembre de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba