Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Personalidad y montaña, ejes del nuevo plan estratégico de marca del vino del Somontano

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Somontano reunió días atrás a sus bodegas en el III Encuentro HablanDO Somontano, celebrado en la bodega Aldahara, de Estadilla (Huesca). Allí se habló del nuevo plan estratégico de marca del vino del Somontano, que se fundamenta en la personalidad y la montaña como ejes principales, tal y como anunció el presidente del Consejo Regulador, Francisco Berroy. Este III Encuentro HablanDO Somontano acogió un emotivo homenaje a la figura de Mariano Beroz, quien falleció en enero pasado; fue presidente de la Denominación de Origen Somontano durante veinticuatro años. Se ha retomado este evento de forma presencial, tras el parón que supuso la pandemia de la COVID-19.

4 de abril de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba