La Federación Española del Vino (FEV) ha elegido a su nuevo presidente. Es Pedro Ferrer, del Grupo Freixenet. Sustituye a Emilio Restoy, de Bodegas Ramón Bilbao, que pasa a ser vicepresidente segundo de la FEV. Por su parte, Juan Tirado, de Bodegas Habla, ha sido nombrado vicepresidente primero de la patronal bodeguera.
Durante su primer discurso, Pedro Ferrer ha destacado que “el vino es parte de la identidad social y cultural de nuestro país y, lo más importante, es el modo de vida de muchas zonas de la llamada España rural que, sin la actividad vitivinícola, estarían abocadas al abandono y a la desertificación”.
Ha añadido que “las políticas de salud, climáticas, medioambientales y de sostenibilidad en general no pueden traducirse en una multiplicación de trabas, obstáculos, objetivos inasumibles y exceso de burocracia y trámites, que ponen en riesgo nuestra competitividad y el desarrollo de nuestra actividad”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: