Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Pau, Laruns y Tarbes acogen de sábado a martes el congreso gastronómico “Hecho en los Pirineos”

La AECT Pirineos-Pyrénées ha organizado el tercer congreso gastronómico “Hecho en los Pirineos”. Tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre en las localidades francesas de Pau, Laruns y Tarbes, en los departamentos de Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos. El objetivo de este proyecto transfronterizo es “favorecer el desarrollo del territorio a través de la gastronomía como seña de identidad, a la vez que se potencia como recurso turístico del Pirineo”.

EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS LOCALES

El sábado en Pau y el domingo en Laruns habrá exposición y venta de productos locales en sendos mercados alimentarios. Productores españoles y franceses serán los protagonistas. Ofrecerán artículos como aceite de oliva (Ecostean), azafrán (Azafrán de Castilsabás), miel (Miel de Oz), embutidos (Asociación de Fabricantes Longaniza de Graus), frutos secos (Frutos Secos Borén), vinos (Bodega Almazor, Binomio Vinos y Domaine Bayard), mermeladas (Mimes), legumbres (Biopalacín), zumos (Arilo Fruits), infusiones y sales aromáticas ecológicas (Les jardins d’Olha), queso de cabra (Ferme de l’Encantada), espirulina (Spiruline des Hautes-Pyrénées) y pan (Association Noste Pan).

FORMACIÓN

Lunes y martes en Tarbes tres chefs darán la posibilidad de ser embajadores de la cocina pirenaica a una treintena de alumnos de las escuelas de cocina del sur de Francia y las altoaragonesas San Lorenzo de Huesca y Guayente de Benasque. Carmelo Bosque, chef del restaurante Lillas Pastia de Huesca (una estrella Michelín y un Sol Repsol); Eduardo Salanova, chef de Espacio N (una estrella Michelín); y Julien Bergua, chef de Auberge des Aryelets (BIB gourmand de la Guía Michelin Gourmet) serán los encargados de impartir las clases magistrales en las que elaborarán diferentes platos utilizando y poniendo en valor productos de la zona.

16 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba