Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Pau, Laruns y Tarbes acogen de sábado a martes el congreso gastronómico “Hecho en los Pirineos”

La AECT Pirineos-Pyrénées ha organizado el tercer congreso gastronómico “Hecho en los Pirineos”. Tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre en las localidades francesas de Pau, Laruns y Tarbes, en los departamentos de Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos. El objetivo de este proyecto transfronterizo es “favorecer el desarrollo del territorio a través de la gastronomía como seña de identidad, a la vez que se potencia como recurso turístico del Pirineo”.

EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS LOCALES

El sábado en Pau y el domingo en Laruns habrá exposición y venta de productos locales en sendos mercados alimentarios. Productores españoles y franceses serán los protagonistas. Ofrecerán artículos como aceite de oliva (Ecostean), azafrán (Azafrán de Castilsabás), miel (Miel de Oz), embutidos (Asociación de Fabricantes Longaniza de Graus), frutos secos (Frutos Secos Borén), vinos (Bodega Almazor, Binomio Vinos y Domaine Bayard), mermeladas (Mimes), legumbres (Biopalacín), zumos (Arilo Fruits), infusiones y sales aromáticas ecológicas (Les jardins d’Olha), queso de cabra (Ferme de l’Encantada), espirulina (Spiruline des Hautes-Pyrénées) y pan (Association Noste Pan).

FORMACIÓN

Lunes y martes en Tarbes tres chefs darán la posibilidad de ser embajadores de la cocina pirenaica a una treintena de alumnos de las escuelas de cocina del sur de Francia y las altoaragonesas San Lorenzo de Huesca y Guayente de Benasque. Carmelo Bosque, chef del restaurante Lillas Pastia de Huesca (una estrella Michelín y un Sol Repsol); Eduardo Salanova, chef de Espacio N (una estrella Michelín); y Julien Bergua, chef de Auberge des Aryelets (BIB gourmand de la Guía Michelin Gourmet) serán los encargados de impartir las clases magistrales en las que elaborarán diferentes platos utilizando y poniendo en valor productos de la zona.

16 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba