Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Pastores ha puesto en marcha una nueva línea de actividad de este grupo cooperativo, centrada en el ovino de leche: Quesos de Oveja de Pastores. Se quiere con ello diversificar la actividad económica, optimizando estructura, sinergias y la experiencia de 40 años en el sector ovino.

En una primera fase se ha pensado únicamente en la elaboración artesanal de quesos puros de oveja, siendo el queso fresco la primera referencia lanzada al mercado de la citada gama.

Este queso fresco se presenta en dos formatos: Pack individual de 250 gramos (peso fijo) y envase en barra tipo villalón (de peso variable entre 1.400 y 1.800 gramos) para corte.

Acaba de empezar su comercialización y ya está a la venta en algo más de 100 carnicerías y charcuterías de Aragón y Cataluña.

GRANJA EN PERALES DEL ALFAMBRA (TERUEL)

Pastores ha instalado en 2020 en la localidad turolense de Perales del Alfambra una granja de ovino de leche que aglutina en una misma finca los diferentes espacios necesarios: Granja con capacidad para 1.000 ovejas, nave de ordeño, lechería y quesería, y otros edificios de servicios complementarios.

De momento se han creado 5 puestos de trabajo, que han cubierto 5 habitantes del pueblo, y se espera que se puedan incorporar más conforme evolucione la actividad.

Perales del Alfambra es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes, situado en la comarca Comunidad de Teruel y muy cerca de Alfambra, donde la cooperativa ya cuenta con otras instalaciones: Un centro de clasificación de corderos, una planta de alimentación integral RUM y una planta de clasificación de la lana obtenida en el esquileo.

En la provincia de Teruel Pastores cuenta también con otros centros de clasificación y cebo de corderos en Monreal del Campo, Alcañiz y Alba del Campo, y con oficinas en la capital turolense, desde las que se atiende a los más de 500 socios y clientes ganaderos de esta provincia.

11 de febrero de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba