Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Pastores ha puesto en marcha una nueva línea de actividad de este grupo cooperativo, centrada en el ovino de leche: Quesos de Oveja de Pastores. Se quiere con ello diversificar la actividad económica, optimizando estructura, sinergias y la experiencia de 40 años en el sector ovino.

En una primera fase se ha pensado únicamente en la elaboración artesanal de quesos puros de oveja, siendo el queso fresco la primera referencia lanzada al mercado de la citada gama.

Este queso fresco se presenta en dos formatos: Pack individual de 250 gramos (peso fijo) y envase en barra tipo villalón (de peso variable entre 1.400 y 1.800 gramos) para corte.

Acaba de empezar su comercialización y ya está a la venta en algo más de 100 carnicerías y charcuterías de Aragón y Cataluña.

GRANJA EN PERALES DEL ALFAMBRA (TERUEL)

Pastores ha instalado en 2020 en la localidad turolense de Perales del Alfambra una granja de ovino de leche que aglutina en una misma finca los diferentes espacios necesarios: Granja con capacidad para 1.000 ovejas, nave de ordeño, lechería y quesería, y otros edificios de servicios complementarios.

De momento se han creado 5 puestos de trabajo, que han cubierto 5 habitantes del pueblo, y se espera que se puedan incorporar más conforme evolucione la actividad.

Perales del Alfambra es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes, situado en la comarca Comunidad de Teruel y muy cerca de Alfambra, donde la cooperativa ya cuenta con otras instalaciones: Un centro de clasificación de corderos, una planta de alimentación integral RUM y una planta de clasificación de la lana obtenida en el esquileo.

En la provincia de Teruel Pastores cuenta también con otros centros de clasificación y cebo de corderos en Monreal del Campo, Alcañiz y Alba del Campo, y con oficinas en la capital turolense, desde las que se atiende a los más de 500 socios y clientes ganaderos de esta provincia.

11 de febrero de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba