Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Pastores Grupo Cooperativo crea su gama de quesos de oveja

Pastores ha puesto en marcha una nueva línea de actividad de este grupo cooperativo, centrada en el ovino de leche: Quesos de Oveja de Pastores. Se quiere con ello diversificar la actividad económica, optimizando estructura, sinergias y la experiencia de 40 años en el sector ovino.

En una primera fase se ha pensado únicamente en la elaboración artesanal de quesos puros de oveja, siendo el queso fresco la primera referencia lanzada al mercado de la citada gama.

Este queso fresco se presenta en dos formatos: Pack individual de 250 gramos (peso fijo) y envase en barra tipo villalón (de peso variable entre 1.400 y 1.800 gramos) para corte.

Acaba de empezar su comercialización y ya está a la venta en algo más de 100 carnicerías y charcuterías de Aragón y Cataluña.

GRANJA EN PERALES DEL ALFAMBRA (TERUEL)

Pastores ha instalado en 2020 en la localidad turolense de Perales del Alfambra una granja de ovino de leche que aglutina en una misma finca los diferentes espacios necesarios: Granja con capacidad para 1.000 ovejas, nave de ordeño, lechería y quesería, y otros edificios de servicios complementarios.

De momento se han creado 5 puestos de trabajo, que han cubierto 5 habitantes del pueblo, y se espera que se puedan incorporar más conforme evolucione la actividad.

Perales del Alfambra es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes, situado en la comarca Comunidad de Teruel y muy cerca de Alfambra, donde la cooperativa ya cuenta con otras instalaciones: Un centro de clasificación de corderos, una planta de alimentación integral RUM y una planta de clasificación de la lana obtenida en el esquileo.

En la provincia de Teruel Pastores cuenta también con otros centros de clasificación y cebo de corderos en Monreal del Campo, Alcañiz y Alba del Campo, y con oficinas en la capital turolense, desde las que se atiende a los más de 500 socios y clientes ganaderos de esta provincia.

11 de febrero de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba