Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

“Pastoreo” vuelve a Madrid por tercer año consecutivo

“Pastoreo” es un pop up creado por la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España (INTEROVIC). Tiene por objeto “fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional”. Forma parte de la campaña “Más cerca es mejor”. Esta “opción de ocio abierta a madrileños y turistas” tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre en el número tres de la calle Sandoval, en Madrid.

INTEROVIC ha programado distintos talleres, degustaciones de tapas de cordero creadas por Begoña Rodrigo y exposiciones de fotografías y mapas de lana.

Tomás Rodríguez, director de la citada interprofesional, explica que “la ganadería ovina y caprina es fundamental en la conservación de nuestros campos y en la protección de nuestro entorno; por ello, queremos invitar a todos los ciudadanos a unirse a nosotros en “Pastoreo” para descubrir la historia, la cultura y la tradición de esta actividad milenaria”.

Esta iniciativa, que llega a su tercera edición consecutiva, recibió a más de tres mil visitantes en el año 2022.

30 de octubre de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba