Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Los núcleos ribereños del Ebro han vivido varios días de tensión por la crecida del río, tensión que se ha relajado algo al ver que el agua no ponía en peligro los núcleos urbanos. Son miles de hectáreas de campos las anegadas por esta avenida del río Ebro. Van a ser días de evaluación de daños en los cultivos; el ganado se ha salvado, al ser trasladado a otros emplazamientos, con el consiguiente sobrecoste económico. El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado solicitar la declaración de zona catastrófica para el territorio afectado, declaración que será dada en el Consejo de Ministros de este viernes, 17 de diciembre.

El Ministerio de Agricultura ha solicitado a Agroseguro un informe detallado de los daños provocados por las inundaciones en Aragón, Navarra y La Rioja. Agroseguro indica que “los cultivos que en este momento están más expuestos y, por tanto, son más susceptibles de sufrir los mayores daños por los efectos de las inundaciones son las hortalizas de producción invernal (como brócoli, coliflor, alcachofa, cardo o espárrago), los cultivos forrajeros (mayoritariamente alfalfa) y los cultivos herbáceos (como el cereal de invierno, que se encuentra recién sembrado y puede verse arrasado por la riada, y el maíz aún sin recolectar); así mismo se pueden producir daños puntuales en producciones de frutales, olivar o almendro, así como en cabañas ganaderas”.

Agroseguro recuerda que “los daños provocados por esta crecida están cubiertos por el sistema español de seguros agrarios combinados; en concreto, los siniestros causados por inundación están recogidos en todas las líneas de seguro agrario y, en el caso de las líneas ganaderas, también está cubierta la muerte de animales”.

15 de diciembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba