Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Participación del CITA de Aragón en ocho grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participa en ocho proyectos de innovación y transferencia agroalimentaria presentados a la convocatoria del año 2023 por los grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI), que anteriormente se denominaban grupos de cooperación del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Los títulos de los ocho proyectos son los siguientes:

– “Cultivo y aprovechamiento de especies aromáticas y herbáceas entre frutales para la diversificación de productos y servicios ecosistémicos asociados a las explotaciones y a las políticas agroambientales”.

– “Obtención de material vegetal de borraja de calidad y optimización de nuevas herramientas para el control de Fusarium y otros patógenos que afectan al cultivo”.

– “Viñas y bodegas del Jiloca”.

– “Alternativas sostenibles para controlar el crecimiento de mohos en quesos madurados”.

– “Empleo del big data para el uso prudente de los antibióticos en explotaciones ovinas de Aragón”.

– “Validación de los efectos de variantes génicas asociadas a la prolificidad y estacionalidad reproductiva en rasa aragonesa y roya bilbilitana”.

– “Valorización de menudillos de IGP Ternasco de Aragón”.

– “Desarrollo y comercialización de alimentos infantiles innovadores, saludables y sostenibles sin gluten a partir de cereales con gluten”.

25 de julio de 2023

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba