Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Parques con suelo de plástico, sin techo y en sistema colectivo para producir conejos, como alternativa a las jaulas de alambre

El IRTA de Cataluña va a probar un nuevo sistema de producción de conejos como alternativa a las jaulas de alambre. Se va a diseñar parques de producción de carne de conejo con suelo de plástico, sin techo y en sistema colectivo para reducir los comportamientos de agresividad entre animales alojados en grupo y mejorar su salud y bienestar. Desde el IRTA se indica que serán parques polivalentes para albergar tanto hembras reproductoras como conejos de engorde, con el mínimo de inversión extra para los productores. El prototipo se ajustará a las expectativas de la nueva normativa europea, que prohibirá el uso de jaulas de alambre a partir de 2027. Este proyecto se inscribe en la iniciativa PARCCUN, que lleva por lema “Cría y reproducción en parques como alternativa al uso de jaulas en producción de conejo de carne”. Una vez aprobado el prototipo, será trasladado al sector cunícola para que se ajuste al nuevo paradigma de producción en parques.

25 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba