Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Panishop y Ámbar han presentado un nuevo “Pan romano, con corazón de cerveza”. Es el lema de esta iniciativa encuadrada en el proyecto de innovación BIOTAGUT. Estas firmas llevan colaborando una década en el uso de bagazo de cerveza para la elaboración de pan. Ahora dan un paso más al frente y presentan este pan romano.

José Rébola, director comercial y de marketing de Panishop, y Enrique Torguet, director de comunicación y relaciones institucionales de Cervezas Ámbar, han valorado el trabajo que realizan conjuntamente, a partir de materias primas básicas en la dieta de la humanidad.

En el acto de presentación de este producto se ha hecho referencia a la importancia que han tenido el pan y la cerveza a lo largo de los tiempos. Se ha hecho referencia a ese dicho que hace del pan el eslabón entre la arqueología y la gastronomía, y a que la primera receta para elaborar cerveza data de los tiempos de los sumerios, en Mesopotamia.

Panishop y Ámbar proponen un maridaje: Este pan romano y la cerveza 0,0 Tostada de esta firma aragonesa. José Rébola y Enrique Torguet han destacado que dos empresas aragonesas centenarias se hayan juntado para ejecutar un proyecto que aúna tradición e innovación.

La carta de presentación del “Pan romano, con corazón de cerveza” dice que “este producto tiene como objetivo mejorar la microbiota intestinal; el bagazo cervecero, la avena y la chía aportan una elevada cantidad de fibra”. Habla igualmente de la aportación de compuestos antioxidantes y omega 3.

26 de mayo de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba