Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Panishop y Ámbar presentan un nuevo pan romano, profundizando en la elaboración con bagazo de cerveza

Panishop y Ámbar han presentado un nuevo “Pan romano, con corazón de cerveza”. Es el lema de esta iniciativa encuadrada en el proyecto de innovación BIOTAGUT. Estas firmas llevan colaborando una década en el uso de bagazo de cerveza para la elaboración de pan. Ahora dan un paso más al frente y presentan este pan romano.

José Rébola, director comercial y de marketing de Panishop, y Enrique Torguet, director de comunicación y relaciones institucionales de Cervezas Ámbar, han valorado el trabajo que realizan conjuntamente, a partir de materias primas básicas en la dieta de la humanidad.

En el acto de presentación de este producto se ha hecho referencia a la importancia que han tenido el pan y la cerveza a lo largo de los tiempos. Se ha hecho referencia a ese dicho que hace del pan el eslabón entre la arqueología y la gastronomía, y a que la primera receta para elaborar cerveza data de los tiempos de los sumerios, en Mesopotamia.

Panishop y Ámbar proponen un maridaje: Este pan romano y la cerveza 0,0 Tostada de esta firma aragonesa. José Rébola y Enrique Torguet han destacado que dos empresas aragonesas centenarias se hayan juntado para ejecutar un proyecto que aúna tradición e innovación.

La carta de presentación del “Pan romano, con corazón de cerveza” dice que “este producto tiene como objetivo mejorar la microbiota intestinal; el bagazo cervecero, la avena y la chía aportan una elevada cantidad de fibra”. Habla igualmente de la aportación de compuestos antioxidantes y omega 3.

26 de mayo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba