Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Panishop y Ámbar presentan un nuevo pan romano, profundizando en la elaboración con bagazo de cerveza

Panishop y Ámbar han presentado un nuevo “Pan romano, con corazón de cerveza”. Es el lema de esta iniciativa encuadrada en el proyecto de innovación BIOTAGUT. Estas firmas llevan colaborando una década en el uso de bagazo de cerveza para la elaboración de pan. Ahora dan un paso más al frente y presentan este pan romano.

José Rébola, director comercial y de marketing de Panishop, y Enrique Torguet, director de comunicación y relaciones institucionales de Cervezas Ámbar, han valorado el trabajo que realizan conjuntamente, a partir de materias primas básicas en la dieta de la humanidad.

En el acto de presentación de este producto se ha hecho referencia a la importancia que han tenido el pan y la cerveza a lo largo de los tiempos. Se ha hecho referencia a ese dicho que hace del pan el eslabón entre la arqueología y la gastronomía, y a que la primera receta para elaborar cerveza data de los tiempos de los sumerios, en Mesopotamia.

Panishop y Ámbar proponen un maridaje: Este pan romano y la cerveza 0,0 Tostada de esta firma aragonesa. José Rébola y Enrique Torguet han destacado que dos empresas aragonesas centenarias se hayan juntado para ejecutar un proyecto que aúna tradición e innovación.

La carta de presentación del “Pan romano, con corazón de cerveza” dice que “este producto tiene como objetivo mejorar la microbiota intestinal; el bagazo cervecero, la avena y la chía aportan una elevada cantidad de fibra”. Habla igualmente de la aportación de compuestos antioxidantes y omega 3.

26 de mayo de 2021

Otras noticias

El CIHEAM Zaragoza acogerá en marzo un debate sobre el futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea

Se trata del seminario internacional “El futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea: avances técnicos y científicos, respaldo político y organización de productores”. Se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) de Zaragoza.

Reunirá a expertos de diversos países mediterráneos, que presentarán sus resultados de investigación, debatirán estrategias de promoción y hablarán sobre el estado de adopción de la agricultura de conservación en sus respectivos países.

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) presentará el trabajo que viene realizando desde hace más de veinte años para promover este sistema de producción agrícola.

La agricultura de conservación está basada en tres principios:

– Laboreo reducido y mínima alteración del suelo.

– Cubierta permanente del suelo con residuos vegetales y cultivos de cobertura.

– Diversificación de cultivos.

Este sistema de cultivo puede “reducir la degradación del suelo, fijar carbono y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nutrientes, así como proporcionar un rendimiento más estable, ayudando de esta manera a los productores”.

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba