Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Pamplona acoge del 29 de junio al 1 de julio el XIX Congreso de la Asociación Española de Teledetección

Está organizado por la Universidad Pública de Navarra y va a reunir a más de ciento cincuenta personas con el fin de analizar “temáticas relacionadas con el procesamiento y análisis de imágenes satelitales, de interés para aplicaciones como agricultura, atmósfera, meteorología y clima, cartografía, bosques o incendios forestales”. El lema elegido es “Teledetección para una agricultura sostenible en la era del big data”. El CITA de Aragón anuncia que va a participar en este evento, presentando los trabajos titulados “Contribución de la teledetección a la revalorización de agroecosistemas de ribera deteriorados en Teruel” y “Evaluación de la consistencia de los datos obtenidos desde UAV por el sensor Sequoia para su aplicación en agricultura”. Desde el CITA de Aragón se indica que “la teledetección tiene cada vez un mayor peso en el sector agrícola y este congreso tiene como fin reflexionar acerca de los retos que implica el almacenamiento, procesamiento y análisis de datos masivos; las oportunidades que ofrece el procesamiento en la nube, incluso en tiempo real; y las posibilidades que abren las nuevas técnicas de aprendizaje automático”.

27 de junio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba