Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de marzo de 2023

Pacto del Agua de Aragón: Se reduce la aportación hídrica anual y aumentan los problemas por contaminación difusa

La comisión permanente de la Comisión del Agua se ha reunido este miércoles, 15 de febrero. Ha aprobado un acuerdo sobre el Pacto del Agua de Aragón que eleva al pleno, el cual se celebrará el 1 de marzo. Han sido quince meses de trabajo en la mesa de diálogo del agua. Su presidente es Eugenio Nadal, que reconoce que “las sesiones de trabajo han sido largas e intensas, y no exentas de dificultades”.

Todas estas negociaciones tienen por objeto consolidar el Pacto del Agua de 1992, y perfeccionarlo, mejorarlo y adaptarlo al contexto actual. La mesa de diálogo del agua ha coincidido en que “la aportación anual media se ha reducido de 18.000 hectómetros cúbicos a 16.000, lo que afecta de manera directa a la reserva estratégica”. También se habla de la contaminación difusa, “más problemática en la actualidad que cuando se firmó el Pacto del Agua”.

15 de febrero de 2023

Otras noticias

AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.

AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.

Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.

24 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba