Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Campus de Huesca (de la Universidad de Zaragoza) ha premiado a 18 alumnos por sus expedientes académicos. Reciben los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera de manera digital. Además, Pablo Sen, Clara Ferrer, Jesús Pedro Val y Mónica Callejón reciben el reconocimiento en Ciencias Agrarias de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera son los siguientes:

– Educación: Verónica Wilcox, Sandra Valle, Irene Pallás, Izarbe Benítez, David Albiasu y Jennifer Cerezo.

– Ciencias Agrarias y Ambientales: Javier Guallar, Patricia Berges y Jesús Pedro Val.

– Gestión Pública y Empresarial: Ana Lordán, María Teresa Oliva y Óscar Zambrano.

– Ciencias de la Salud y del Deporte: Ramón García, Andrea Peiro, Rebeca Clemente, Laura Simón, Mari Cruz Navascués y Belén Martínez.

La Escuela Politécnica Superior de Huesca, en colaboración con los colegios profesionales, premia también los mejores trabajos de fin de grado o máster presentados:

– El primer premio para trabajos de fin de grado que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón ha sido para Pablo Sen por su “Estudio del suelo y del sistema de riego sobre la acumulación en carbono orgánico del suelo y su relación con la estructura”.

– El segundo premio ha sido para la estudiante de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural Clara Ferrer por su trabajo sobre el comportamiento de variedades de vid tolerantes a enfermedades fúngicas en la Denominación de Origen Vino del Somontano.

– Un análisis del riesgo de incendios en el trabajo agrícola realizado con cosechadoras ha dado el premio Francisco de los Ríos, que entrega el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, a Jesús Pedro Val, estudiante del Máster en Ingeniería Agronómica.

Mónica Callejón ha obtenido el premio Caja de Ingenieros a estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Politécnica Superior, en el que se valora el rendimiento académico, la integración en la Universidad y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Carlos Montull ha obtenido el primer premio de la Asociación de Ciencias Ambientales de Aragón por el estudio sobre la competencia, con los galápagos autóctonos en los ríos y lagos de Aragón, del galápago de Florida (una subespecie de tortuga, que se vendía como mascota).

– Y Mario Gaspar ha obtenido el segundo premio de esta disciplina por su trabajo de caracterización ecológica y análisis del estado de conservación de los ibones de Vallibierna, situados en el Valle de Benasque, dentro del Parque Natural Posets-Maladeta.

24 de junio de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba