Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Oviaragón-Grupo Pastores incrementó su cifra de negocio un diez por ciento en 2022

FIGAN 2023 acogió la asamblea general de socios de Oviaragón, matriz de Pastores Grupo Cooperativo. Se aprobaron por unanimidad el informe de gestión y las cuentas anuales de esta entidad dedicada al ovino. Oviaragón-Grupo Pastores incrementó en 2022 un diez por ciento su cifra de negocio consolidada, alcanzando los 54,7 millones de euros euros frente a los 49,6 millones de 2021.

Esta firma indica que el pasado ejercicio estuvo marcado por una situación compleja en lo económico, debido principalmente a cuatro razones: “La nueva Política Agraria Común (PAC), que finalmente va a ser nefasta para los ganaderos de ovino; la bajada continuada del censo de ovejas, que se traduce en una menor disponibilidad de producto para el mercado; el incremento de los costes de energía y materias primas, que afectan directamente a los costes de producción y, por tanto, a un incremento del precio que resta competitividad; y la contención del gasto por parte de los consumidores”. Oviaragón-Grupo Pastores apunta que pudo compensar la variabilidad gracias a su diversificación de canales y mercados.

Para este ejercicio se han aprobado diferentes inversiones, entre las que destacan las destinadas a los ocho centros de clasificación y cebo que Oviaragón-Grupo Pastores tiene en Aragón: “La instalación de placas solares, que permitirá ser más eficientes y sostenibles; y la adecuación de los sistemas de refrigeración, que permitan, principalmente durante las altas temperaturas del verano, un mayor bienestar animal de los corderos, incrementando también la productividad y la calidad de la carne de cordero resultante”. En Granja Perales se va a instalar un sistema de reutilización para riegos del agua que se usa en la quesería.

3 de abril de 2023

Otras noticias

EL EMBRUJO MEDITERRÁNEO, nueva obra literaria de Alberto Cebrián

La editorial ALPHERATZ Ediciones publica una nueva obra literaria del periodista y escritor oscense Alberto Cebrián, autor a la sazón de Diario del Campo. Este nuevo trabajo literario lleva por título El embrujo mediterráneo. Es un relato protagonizado por los mitos, el arte y la literatura nacidos en torno a un mar, el Mediterráneo, que brinda su luz y cultura para sentir la vida en toda su dimensión.

El autor indica que “esta obra es un viaje que el lector podrá realizar acompañado de dioses y héroes de la Antigüedad, artistas renacentistas y barrocos, mujeres rebeldes de época revolucionaria y escritores románticos”.

Alberto Cebrián añade que “el lector vivirá con todos esos personajes mil y una aventuras, en un recorrido cargado de emociones y que discurre por las ciudades más fascinantes del mar Mediterráneo, un universo de luz y color ideal para soñar y vivir el presente”.

El embrujo mediterráneo es un canto a una cultura milenaria, repleta de mitos, arte y luz, los cuales permiten sentir y disfrutar la vida a cada instante.

Este nuevo trabajo se suma a El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022), primera obra literaria de Alberto Cebrián, protagonizada por las rutas habidas a lo largo de la historia entre Occidente y Oriente, dos mundos siempre enfrentados y, a la vez, unidos por el comercio.

1 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba