Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Oviaragón-Grupo Pastores ha celebrado el primer encuentro de jóvenes cooperativistas

Se trata de un evento en el que el objetivo ha sido el de “conocer y celebrar la empresa común de los jóvenes socios”. Han participado diez cooperativistas menores de cuarenta y un años de edad. Ha sido un día cargado de actividades, durante el cual y según se apunta desde Oviaragón-Grupo Pastores:

– “Se conocieron entre ellos, los jóvenes, el futuro de la cooperativa. Son diferentes modelos de explotación ganadera de todo Aragón, presentados por ellos mismos, y compartiendo durante todo el día sus buenas prácticas, experiencias,…”.

– “Conocieron mejor su cooperativa, instalaciones, comercialización, mercado, servicios que presta, equipo de trabajadores,…”.

– “Se conoció el proyecto Granja Perales y se degustó la gama de quesos que está comercializando la cooperativa, y las medallas y reconocimientos obtenidos por los mismos”.

– “Se realizó una sesión participativa donde dieron sus ideas para saber qué debemos mantener y potenciar en la cooperativa, destacando la comercialización y seguridad de cobro y recogida, la capacidad de resolver problemas a los ganaderos por parte del equipo, los suministros, los servicios,…”.

– “Y se habló de futuro. Se demandaron nuevos servicios, vinculados a la transformación que se está produciendo en las normativas y requerimientos al ganadero, siendo la asesoría integral uno de los servicios más valorados y en el que se debe seguir poniendo el esfuerzo”.

10 de octubre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba