Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 27 de marzo de 2023

Organizaciones profesionales y cooperativas agrarias de Aragón consideran inasumibles las condiciones del seguro agrario

Las organizaciones profesionales ARAGA, ASAJA, UAGA-COAG y UPA, así como Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, solicitan la mediación del Gobierno de Aragón para mejorar las líneas de Agroseguro. Aseguran que las condiciones del seguro agrario son inasumibles. Denuncian que la inyección económica realizada por la administración pública para la subvención del seguro agrario no repercute en las explotaciones. Se hace especial mención a cultivos como la cereza, frutales y almendro.

Organizaciones profesionales y cooperativas agrarias alertan de que, “con las condiciones de contratación para esta campaña y después de dos años de episodios de heladas, cualquier problema meteorológico que implique la pérdida del cincuenta por ciento de la producción de fruta pondría en jaque la continuidad de muchas explotaciones y del sector transformador comercial (cooperativas, almacenes,…)”.

15 de febrero de 2023

Otras noticias

AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.

AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.

Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.

24 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba