Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Consorcio de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala ha estado desarrollando durante varios años el proyecto E-Barana, dedicado a apoyar tecnológicamente la gestión del ganado extensivo en zonas de montaña (en zona de puerto). Ahora se va a continuar desarrollando la tecnología, con vistas a ofrecer un producto comercial que puedan adquirir los ganaderos.

El citado Consorcio habla de “facilitar el movimiento y control de los animales cuando están en los puertos, resolviendo los problemas y dificultades con los que se encuentran los ganaderos de extensivo en las zonas de montaña”.

Se está trabajando con reses de ganado vacuno, ovino y equino.

Se cuenta para este nuevo proyecto con 145.800 euros de inversión en cuatro años. Están financiados al 80 por ciento por el Gobierno de Aragón y al 20 por ciento por el Fondo Europeo FEADER.

Participan como socios beneficiarios la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI), Asociación de Ganaderos Valle de Broto, ARAHISBRE (Asociación de Criadores de Caballo Hispano-Bretón), Asociación de Ganaderos de la Sierra de Guara y Asociación del Monte Estós.

Se cuenta también con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y Ayuntamiento de Nueno.

14 de julio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba