Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Optimismo en FEMOGA 2022 respecto a superar las cifras prepandemia

El recinto ferial de Sariñena (Huesca) acoge este fin de semana una nueva edición de la Feria de Los Monegros (FEMOGA). Se celebra desde el viernes hasta el domingo (del 16 al 18 de septiembre). Las expectativas marcan que puede ser una feria que supere las cifras prepandemia de COVID-19. Se espera superar los cuarenta y dos mil visitantes. De momento, FEMOGA se inaugurará con mayor superficie tanto para la propia feria como para servicios complementarios, como por ejemplo zona de aparcamiento. Habrá unos trescientos sesenta expositores y un sinfín de actividades paralelas, unas de carácter técnico y otras orientadas al ocio. Se está en un momento de plena transición hacia una feria más informatizada, con firmas expositoras que usan las nuevas tecnologías para mostrar su maquinaria y servicios. El programa de FEMOGA 2022 se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.femoga.com/wp-content/uploads/2022/09/PROGRAMA-DIGITAL-FEMOGA-2022optimizado.pdf

13 de septiembre de 2022

Otras noticias

La red GENVCE publica nuevas fichas informativas sobre variedades de cereal de invierno

El Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE), del que participan entidades como el IRTA de Cataluña o el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, publica en su portal web las fichas que caracterizan más de treinta nuevas variedades de cereal de invierno, además de otras veinte utilizadas de referencia, evaluadas en las campañas 2021 y 2022.

La carta de presentación de estas fichas dice que “están orientadas a la transferencia al sector productor y cuentan con un formato para una consulta práctica y fácil para los agricultores; tienen la información imprescindible relativa al comportamiento productivo según la zona agroclimática, calidad del grano, caracterización agronómica y la empresa comercializadora de las últimas variedades disponibles en el mercado”.

En la actualidad, GENVCE cuenta con redes de ensayos de cereal de invierno (trigo blando en producción convencional y ecológica, trigo duro, cebada, triticale, avena y centeno), colza y maíz para grano. Toda esta información “es fruto de una metodología de trabajo con protocolos consensuados con el sector obtentor de semillas, la ejecución de ensayos por técnicos especializados y la aplicación de herramientas estadísticas para el análisis y validación de resultados, campaña tras campaña”.

Así, la red ofrece a todo el sector cerealista “información objetiva, precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades en las diferentes zonas productoras de España”. GENVCE es una “red consolidada de ensayos de evaluación varietal de posregistro de referencia en España con más de treinta años de existencia”.

Se puede acceder a las fichas a través del enlace siguiente:

https://genvce.org/productos/fichas/

31 de enero de 2023 |
Ir a Arriba