Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Administración General de Aduanas de China ha autorizado a ocho empresas españolas productoras de carne y derivados del cerdo a exportar a ese país. Lo ha comunicado al Ministerio español de Agricultura. De esta forma son 57 las empresas españolas que pueden exportar productos del porcino a China.

España encabeza el ranking de países exportadores de carne y derivados del cerdo a China, por delante de Alemania, Brasil, Estados Unidos y Dinamarca.

China lleva camino de convertirse en el principal destino de las exportaciones agroalimentarias españolas fuera de la Unión Europea. En 2019 alcanzaron un valor de 2.038 millones de euros, con un incremento del 48 por ciento respecto a 2018.

Los principales productos exportados por España a China son las carnes y despojos de porcino (un 55 por ciento del total), con un valor de 1.127,5 millones de euros (un 119 por ciento superior respecto a 2018).

Tras el porcino, los siguientes productos que aparecen en el ranking de exportaciones españolas a China son el aceite de oliva y de orujo, vino, alfalfa deshidratada, pesca, leche y productos lácteos, y fruta.

11 de abril de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba