Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

La Administración General de Aduanas de China ha autorizado a ocho empresas españolas productoras de carne y derivados del cerdo a exportar a ese país. Lo ha comunicado al Ministerio español de Agricultura. De esta forma son 57 las empresas españolas que pueden exportar productos del porcino a China.

España encabeza el ranking de países exportadores de carne y derivados del cerdo a China, por delante de Alemania, Brasil, Estados Unidos y Dinamarca.

China lleva camino de convertirse en el principal destino de las exportaciones agroalimentarias españolas fuera de la Unión Europea. En 2019 alcanzaron un valor de 2.038 millones de euros, con un incremento del 48 por ciento respecto a 2018.

Los principales productos exportados por España a China son las carnes y despojos de porcino (un 55 por ciento del total), con un valor de 1.127,5 millones de euros (un 119 por ciento superior respecto a 2018).

Tras el porcino, los siguientes productos que aparecen en el ranking de exportaciones españolas a China son el aceite de oliva y de orujo, vino, alfalfa deshidratada, pesca, leche y productos lácteos, y fruta.

11 de abril de 2020

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba