Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Ocho nuevas empresas españolas pueden exportar carne y productos del cerdo a China

La Administración General de Aduanas de China ha autorizado a ocho empresas españolas productoras de carne y derivados del cerdo a exportar a ese país. Lo ha comunicado al Ministerio español de Agricultura. De esta forma son 57 las empresas españolas que pueden exportar productos del porcino a China.

España encabeza el ranking de países exportadores de carne y derivados del cerdo a China, por delante de Alemania, Brasil, Estados Unidos y Dinamarca.

China lleva camino de convertirse en el principal destino de las exportaciones agroalimentarias españolas fuera de la Unión Europea. En 2019 alcanzaron un valor de 2.038 millones de euros, con un incremento del 48 por ciento respecto a 2018.

Los principales productos exportados por España a China son las carnes y despojos de porcino (un 55 por ciento del total), con un valor de 1.127,5 millones de euros (un 119 por ciento superior respecto a 2018).

Tras el porcino, los siguientes productos que aparecen en el ranking de exportaciones españolas a China son el aceite de oliva y de orujo, vino, alfalfa deshidratada, pesca, leche y productos lácteos, y fruta.

11 de abril de 2020

Otras noticias

Informe FIAB 2023: “La industria española de alimentos y bebidas frena su crecimiento pero mantiene su capacidad empleadora”

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha presentado su informe económico relativo al año 2023. Se resume del modo siguiente: “La producción real del sector alcanzó un valor superior a los ciento sesenta y dos mil millones de euros, una cifra un 2,6 por ciento inferior a la registrada en 2022. La causa se encuentra en la inflación y en su impacto en el consumo interno y en las exportaciones. Éstas últimas aumentaron un 3,4 por ciento en valor pero descendieron un 6,6 por ciento en volumen. A pesar de la situación macroeconómica global inestable, los alimentos y bebidas se siguen consolidando como un sector fuerte y estratégico para la economía española; éste mantiene un crecimiento positivo del empleo, y reivindica su carácter estable”.

25 de abril de 2024 |
Ir a Arriba