La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) hace balance de la recientemente finalizada campaña 2021-2022. Se ha establecido un nuevo récord en las exportaciones españolas de forrajes deshidratados. Casi un millón y medio de toneladas fueron destinadas al mercado internacional. Ello supone un crecimiento de un treinta y cinco por ciento respecto a la campaña anterior. Los principales destinos de los forrajes deshidratados españoles son Emiratos Árabes Unidos, China y Arabia Saudí, países que suman casi un millón de toneladas. Las balas de alfalfa deshidratada fueron el formato más demandado internacionalmente (ochenta por ciento del total de las exportaciones) frente a los pellets. Los principales destinos de las balas españolas fueron Emiratos Árabes, China, Arabia Saudí, Jordania y Corea del Sur. Los principales importadores de pellets españoles fueron Francia, China, Portugal, Corea del Sur y Líbano.
Otras noticias
Finaliza la vendimia en la Denominación Campo de Borja, con una producción algo superior a la del año pasado e inferior a la media de la última década
La Denominación de Origen Protegida Campo de Borja da por finalizada la vendimia, una campaña que ha durado ochenta y dos días, marcados “por las lluvias intermitentes y por unas condiciones climáticas adversas”. El volumen de producción de la campaña ha sido finalmente de veintitrés millones y medio de kilos de uva, lo que representa un incremento del once por ciento respecto al año pasado y un descenso del veintinueve por ciento respecto a la media de la última década, fijada en treinta millones y medio de kilos de uva. La Denominación de Origen Campo de Borja señala que “los primeros vinos de garnacha, variedad emblemática, saldrán al mercado en los próximos meses”.