La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) hace balance de la recientemente finalizada campaña 2021-2022. Se ha establecido un nuevo récord en las exportaciones españolas de forrajes deshidratados. Casi un millón y medio de toneladas fueron destinadas al mercado internacional. Ello supone un crecimiento de un treinta y cinco por ciento respecto a la campaña anterior. Los principales destinos de los forrajes deshidratados españoles son Emiratos Árabes Unidos, China y Arabia Saudí, países que suman casi un millón de toneladas. Las balas de alfalfa deshidratada fueron el formato más demandado internacionalmente (ochenta por ciento del total de las exportaciones) frente a los pellets. Los principales destinos de las balas españolas fueron Emiratos Árabes, China, Arabia Saudí, Jordania y Corea del Sur. Los principales importadores de pellets españoles fueron Francia, China, Portugal, Corea del Sur y Líbano.
Otras noticias
Aragón pide medidas a España y Europa ante la posible entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos al vino
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el consejero de Agricultura, Javier Rincón, han mantenido un encuentro con los representantes de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de vino y cava de este territorio. Es unánime la petición de medidas al Gobierno de España y a la Unión Europea ante la posible entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos al vino.
El Gobierno de Aragón anuncia que va a pedir al Ministerio de Agricultura que especifique “qué medidas concretas tiene preparadas para paliar los posibles efectos de la entrada en vigor”.
Y se va a pedir también al Ministerio que traslade a la Unión Europea “la importancia de mantener una posición de unidad y fortaleza que redunde en las mejores condiciones para los productores aragoneses, españoles y europeos”.
El Gobierno de Aragón indica que “tanto el Gobierno de España como la Unión Europea deben tener previsión y no sólo reacción, una vez que se materialicen los aranceles”.
Las exportaciones de Aragón a Estados Unidos en 2024 alcanzaron los doscientos treinta y cinco millones de euros. El vino supone el cinco por ciento de ese total, es decir, unos once millones y medio de euros.