Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Nuevo récord de ventas de aceites de oliva españoles en China

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español señala que, según las aduanas chinas, el volumen de exportación española a ese país creció un 10,25 por ciento de octubre de 2021 a septiembre de 2022, alcanzando casi las cuarenta y seis mil toneladas de aceite de oliva. En cuanto al valor, el crecimiento fue de un cuarenta y ocho por ciento, hasta rozar los ciento setenta y siete millones de euros.

La citada interprofesional indica, además, que China ha superado a Japón y Reino Unido en la clasificación de principales clientes de aceites españoles en el mundo. Se encumbra hasta el quinto puesto absoluto. Fuera de Europa, China tan sólo es superada por Estados Unidos.

Hay que añadir que este pasado domingo, coincidiendo con la celebración del año nuevo chino, culminó la primera fase de la campaña de promoción que se lanzó hace cuatro meses con el eslogan “Aceites de oliva de España. La nueva moda”.

25 de enero de 2023

Otras noticias

Se iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal

Agroseguro iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal. Son cuarenta y nueve millones de euros. Se refieren a daños registrados en la cosecha de este año, en su mayor parte como consecuencia de la sequía. Los abonos más significativos corresponden a Cataluña (19,2 millones de euros), Aragón (15,4 millones) y Castilla-La Mancha (9,3 millones).

Los datos relativos a Aragón son estos: 1,9 millones de euros para la provincia de Huesca; 6,7 para la de Zaragoza; y 6,8 para la de Teruel. 11,4 millones de euros corresponden a la sequía y 1,3 millones al pedrisco.

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba