Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Nuevo avance del programa del IX Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se celebrará en Zaragoza del 13 al 15 de febrero

Zaragoza acogerá el IX Foro Nacional de Desarrollo Rural. Será del 13 al 15 de febrero de 2024, en el marco de celebración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). El título elegido para el foro es “AKIS. Asesoramiento, sistemas de información, innovación y conocimiento agroalimentario”. Es un evento que está organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.

Su carta de presentación dice que “dará a conocer cómo se incorporan y articulan todas las herramientas y agentes del sistema agroalimentario”, y que “servirá para compartir conocimientos y experiencias sobre cómo mejorar los sistemas de innovación agroalimentaria, desde el punto de vista de la actividad profesional tanto pública como privada”.

El objetivo de este nuevo foro es “analizar el papel que juegan los AKIS en la innovación de los sistemas agroalimentarios y su impacto en el desarrollo económico y social del sector, así como el papel del asesoramiento dentro del sistema de AKIS”.

Los detalles y el programa del IX Foro Nacional de Desarrollo Rural se pueden consultar en el enlace siguiente:

https://coiaanpv.org/forodesarrollo/#toggle-id-9

24 de noviembre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba