Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Nuevo ataque de un animal salvaje a ovejas en Los Monegros

Seis ovejas han muerto y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del ataque de un animal salvaje a un rebaño, el cual se encontraba en un recinto entre Robres y Senés de Alcubierre, en Los Monegros de la provincia de Huesca.

Mientras el ganadero achaca el ataque a la presencia del lobo desde el Gobierno de Aragón se indica que puede haber sido uno o varios perros salvajes.

Recientemente hubo otro ataque a una oveja en Leciñena (Zaragoza).

Sea cual sea la causa, los ganaderos hablan de inseguridad ante lo que puede ocurrir. A la situación que se viene viviendo en los últimos años se suma que los animales salvajes se acercan más a las poblaciones (como consecuencia de la reducción de movimientos por la crisis sanitaria del coronavirus).

Ante todo ello, la disyuntiva que se presenta a los ganaderos es aprovechar los pastos (ricos esta temporada), asumiendo más riesgos; o estabular el ganado para reducir riesgos, aunque el coste de alimentación se incremente.

28 de abril de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba