Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Seis ovejas han muerto y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del ataque de un animal salvaje a un rebaño, el cual se encontraba en un recinto entre Robres y Senés de Alcubierre, en Los Monegros de la provincia de Huesca.

Mientras el ganadero achaca el ataque a la presencia del lobo desde el Gobierno de Aragón se indica que puede haber sido uno o varios perros salvajes.

Recientemente hubo otro ataque a una oveja en Leciñena (Zaragoza).

Sea cual sea la causa, los ganaderos hablan de inseguridad ante lo que puede ocurrir. A la situación que se viene viviendo en los últimos años se suma que los animales salvajes se acercan más a las poblaciones (como consecuencia de la reducción de movimientos por la crisis sanitaria del coronavirus).

Ante todo ello, la disyuntiva que se presenta a los ganaderos es aprovechar los pastos (ricos esta temporada), asumiendo más riesgos; o estabular el ganado para reducir riesgos, aunque el coste de alimentación se incremente.

28 de abril de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba