Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Seis ovejas han muerto y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del ataque de un animal salvaje a un rebaño, el cual se encontraba en un recinto entre Robres y Senés de Alcubierre, en Los Monegros de la provincia de Huesca.

Mientras el ganadero achaca el ataque a la presencia del lobo desde el Gobierno de Aragón se indica que puede haber sido uno o varios perros salvajes.

Recientemente hubo otro ataque a una oveja en Leciñena (Zaragoza).

Sea cual sea la causa, los ganaderos hablan de inseguridad ante lo que puede ocurrir. A la situación que se viene viviendo en los últimos años se suma que los animales salvajes se acercan más a las poblaciones (como consecuencia de la reducción de movimientos por la crisis sanitaria del coronavirus).

Ante todo ello, la disyuntiva que se presenta a los ganaderos es aprovechar los pastos (ricos esta temporada), asumiendo más riesgos; o estabular el ganado para reducir riesgos, aunque el coste de alimentación se incremente.

28 de abril de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba