Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Nueva York celebra el Día Internacional de la Garnacha con presencia de bodegas aragonesas

Nueva York se unió recientemente a la conmemoración del Día Internacional de la Garnacha. Tuvo lugar el evento “The Garnacha/Grenache Experience”, con la participación de bodegas productoras de vino de garnacha de Aragón: Bodegas Aragonesas, Bodegas San Alejandro, Bodega San Valero y Grandes Vinos. Son bodegas representativas de las denominaciones de origen Cariñena, Calatayud y Campo de Borja. Presentaron sus productos por iniciativa de la Asociación Garnacha Origen.

Esta cata formó parte de la campaña de promoción “European Garnacha/Grenache Quality Wines”. Es el resultado de la colaboración entre la Asociación Garnacha Origen y el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón (CIVR) de Francia. Su objetivo es “promover y dar a conocer los vinos de calidad de la variedad garnacha, sus denominaciones de origen y sus sellos de calidad europeos en territorio estadounidense”.

El evento “The Garnacha/Grenache Experience” destacó por su diversidad, mostrando más de ciento treinta variedades de vinos de garnacha de distintas partes del mundo, si bine el protagonismo fue para los vinos españoles y franceses, muchos de ellos representativos de las denominaciones de origen de Aragón y del Rosellón.

25 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba