Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Nueva vuelta de tuerca contra el regadío por las nuevas tarifas eléctricas

Las nuevas tarifas eléctricas entran en vigor este martes 01 de junio. Lejos de mejorar la situación económica del regadío, suponen una nueva vuelta de tuerca en contra de las hectáreas modernizadas. Los regantes recuerdan el esfuerzo que han realizado en materia de modernización (atendiendo a la demanda social de consumir menos agua) y, en cambio, la “recompensa” es cada vez pagar más en la factura eléctrica.

César Trillo, presidente de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro, así como de Riegos del Alto Aragón, ya anuncia una afección e incremento de costes por estas nuevas tarifas eléctricas.

Hay comunidades generales que durante este año no verán aumentar sus costes en exceso pero ese efecto sí que puede producirse a partir de 2022. En términos generales se habla de incrementos del 15 por ciento.

César Trillo reflexiona sobre la situación que vive el agro en general y el regadío en particular, una situación que empeora año a año, con cada vez más exigencias. El de las tarifas eléctricas es un ejemplo pero también se puede citar la Política Agraria Común (PAC).

Ratifica la afirmación relativa a que la PAC se está convirtiendo en política agraria y medioambiental, haciendo que los agricultores y ganaderos sean los que sostengan esa política medioambiental.

Desde el colectivo regante se alude, en cuanto a las tarifas eléctricas, a que su actividad no se puede encorsetar en unas franjas horarias de consumo, dado que cuando el calor aprieta en verano el regante se ve obligado a dar agua a las plantas (sea la hora que sea).

31 de mayo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba