El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón financia y colabora con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón para impulsar las acciones de promoción de los Alimentos Nobles de Aragón. Se lleva a cabo estos días la segunda oleada de promociones de 2024. Va del 14 al 29 de junio, participando noventa y siete establecimientos comerciales. Se realizan noventa y dos degustaciones. Los consumidores pueden acceder al sorteo de carros de Alimentos Nobles de Aragón: uno está valorado en mil euros y otros treinta y dos valen cien euros cada uno. El objetivo principal de la campaña es “incrementar la presencia de los Alimentos Nobles de Aragón en la mesa de los consumidores como vía para generar valor en toda la cadena agrícola y alimentaria de este territorio”.
Otras noticias
Municipios de las diez comarcas altoaragonesas han solicitado la ayuda de la Diputación Provincial de Huesca para instalar cámaras de videovigilancia
Municipios de las diez comarcas altoaragonesas se han visto interesados y han solicitado la ayuda convocada por la Diputación Provincial de Huesca para la instalación de cámaras de videovigilancia. Han sido cincuenta y uno los ayuntamientos que han concurrido al Plan de Seguridad Rural, que subvenciona “los gastos de adquisición, instalación y puesta en servicio de un sistema de videocámaras en uno o varios puntos de acceso a los municipios”.
La convocatoria estaba orientada a “financiar en zonas rurales la instalación y utilización de un sistema de grabación de imágenes en espacios públicos con la finalidad de mejorar la seguridad en pequeños municipios de la provincia, prestando asistencia para la protección de las personas ante posibles actos incívicos o delictivos”.
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, valora el éxito de la convocatoria de este Plan de Seguridad Rural, con cincuenta y un municipios interesados: “Es un dato que nos indica que ha sido un acierto ayudar a los ayuntamientos y que la videovigilancia, como sistema de seguridad preventivo, es una necesidad real para los vecinos del medio rural”.
La Diputación Provincial de Huesca añade que “ese interés demuestra la preocupación que existe en el territorio por el aumento de robos en casas y fincas, y que este tipo de sistemas es útil para la prevención del vandalismo, así como para facilitar el esclarecimiento de delitos; además, sirve como palanca disuasoria para frenar los robos en el campo”.