Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Nueva orden en Aragón que establece la obligatoriedad de señalizar los espacios de caza

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este jueves, 2 de septiembre de 2021, una nueva orden que establece la obligatoriedad de señalizar los espacios de caza (terrenos cinegéticos, vedados y zonas no cinegéticas voluntarias) con las señales de primer y segundo orden que en ella se describen.

La caza en Aragón es practicada en más de 4,4 millones de hectáreas, es decir, en un 92,3 por ciento del territorio de esta comunidad autónoma.

El Gobierno de Aragón recuerda que la propia Ley de Caza ha incluido entre las infracciones graves las siguientes:

– Incumplir las normas sobre señalización de terrenos cinegéticos por parte del titular del coto.

– Incumplir las normas sobre señalización de las zonas no cinegéticas voluntarias por parte del propietario o propietarios de las fincas que las conforman.

– Arrancar, derribar, desplazar o modificar cualquier tipo de señal prevista en la legislación de caza.

El Ejecutivo aragonés añade que “la señalización de los terrenos cinegéticos es fundamental para el cazador, que debe conocer con exactitud en qué coto o reserva de caza se encuentra o si está fuera de un terreno cinegético”.

Y que “la señalización y revisión de la literalidad de los límites cartográficos de los terrenos cinegéticos es esencial para evitar los conflictos sociales que en ocasiones se producen como consecuencia de la práctica cinegética”.

2 de septiembre de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba