Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este jueves, 2 de septiembre de 2021, una nueva orden que establece la obligatoriedad de señalizar los espacios de caza (terrenos cinegéticos, vedados y zonas no cinegéticas voluntarias) con las señales de primer y segundo orden que en ella se describen.

La caza en Aragón es practicada en más de 4,4 millones de hectáreas, es decir, en un 92,3 por ciento del territorio de esta comunidad autónoma.

El Gobierno de Aragón recuerda que la propia Ley de Caza ha incluido entre las infracciones graves las siguientes:

– Incumplir las normas sobre señalización de terrenos cinegéticos por parte del titular del coto.

– Incumplir las normas sobre señalización de las zonas no cinegéticas voluntarias por parte del propietario o propietarios de las fincas que las conforman.

– Arrancar, derribar, desplazar o modificar cualquier tipo de señal prevista en la legislación de caza.

El Ejecutivo aragonés añade que “la señalización de los terrenos cinegéticos es fundamental para el cazador, que debe conocer con exactitud en qué coto o reserva de caza se encuentra o si está fuera de un terreno cinegético”.

Y que “la señalización y revisión de la literalidad de los límites cartográficos de los terrenos cinegéticos es esencial para evitar los conflictos sociales que en ocasiones se producen como consecuencia de la práctica cinegética”.

2 de septiembre de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba