Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Nace PISTARA, un proyecto para determinar zonas y variedades óptimas para el cultivo del pistacho en Aragón

Aragón cuenta con un nuevo proyecto de cooperación. Lleva por título “PISTARA: Caracterización ambiental y edáfica del territorio aragonés para el cultivo del pistacho”. Está coordinado por UAGA-COAG. El proyecto tiene un objetivo doble:

– Realizar una caracterización ambiental y edáfica del territorio aragonés, y conocer así qué zonas son óptimas para el cultivo del pistacho.

– Estudiar el comportamiento de diferentes variedades para saber cuáles son más adecuadas según el clima y el tipo de suelo.

UAGA-COAG indica que “los resultados ayudarán a aumentar la producción, y por tanto la sostenibilidad y viabilidad de las explotaciones agrícolas dedicadas al pistacho”.

Además de UAGA-COAG, participan en este proyecto de cooperación la Asociación de Pistacheros de Aragón (APISTAR), la empresa agroalimentaria ANDOVAL, la agricultora Rebeca Tul, Cultivos Forestales y Micológicos, la Estación Experimental Aula Dei y el Instituto Tecnológico de Aragón.

19 de julio de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba