Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Aragón cuenta con un nuevo proyecto de cooperación. Lleva por título “PISTARA: Caracterización ambiental y edáfica del territorio aragonés para el cultivo del pistacho”. Está coordinado por UAGA-COAG. El proyecto tiene un objetivo doble:

– Realizar una caracterización ambiental y edáfica del territorio aragonés, y conocer así qué zonas son óptimas para el cultivo del pistacho.

– Estudiar el comportamiento de diferentes variedades para saber cuáles son más adecuadas según el clima y el tipo de suelo.

UAGA-COAG indica que “los resultados ayudarán a aumentar la producción, y por tanto la sostenibilidad y viabilidad de las explotaciones agrícolas dedicadas al pistacho”.

Además de UAGA-COAG, participan en este proyecto de cooperación la Asociación de Pistacheros de Aragón (APISTAR), la empresa agroalimentaria ANDOVAL, la agricultora Rebeca Tul, Cultivos Forestales y Micológicos, la Estación Experimental Aula Dei y el Instituto Tecnológico de Aragón.

19 de julio de 2021

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba