Aragón cuenta con un nuevo proyecto de cooperación. Lleva por título “PISTARA: Caracterización ambiental y edáfica del territorio aragonés para el cultivo del pistacho”. Está coordinado por UAGA-COAG. El proyecto tiene un objetivo doble:
– Realizar una caracterización ambiental y edáfica del territorio aragonés, y conocer así qué zonas son óptimas para el cultivo del pistacho.
– Estudiar el comportamiento de diferentes variedades para saber cuáles son más adecuadas según el clima y el tipo de suelo.
UAGA-COAG indica que “los resultados ayudarán a aumentar la producción, y por tanto la sostenibilidad y viabilidad de las explotaciones agrícolas dedicadas al pistacho”.
Además de UAGA-COAG, participan en este proyecto de cooperación la Asociación de Pistacheros de Aragón (APISTAR), la empresa agroalimentaria ANDOVAL, la agricultora Rebeca Tul, Cultivos Forestales y Micológicos, la Estación Experimental Aula Dei y el Instituto Tecnológico de Aragón.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: