Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Nace “Nuestra tierra”, un proyecto para acercar los sabores del Aragón rural a la ciudad de Zaragoza

La empresa Bioselecta ha presentado el proyecto “Nuestra tierra”, con el que se pretende acercar los sabores del Aragón rural a los ciudadanos y visitantes de Zaragoza capital. Es un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Nace para “dar visibilidad y poner en valor alimentos de calidad que se producen en el mundo rural aragonés”. La presentación ha tenido lugar en la tienda que tiene Bioselecta en la calle Santa Cruz. Allí se dará a conocer de forma periódica a “distintos productores del medio rural aragonés que han hecho de la elaboración de productos de calidad su modo de vida y la fórmula para seguir viviendo en su territorio”. Se pone el ejemplo de la pequeña empresa Laurel y Tomillo, que ha participado en la presentación de “Nuestra tierra”. Bioselecta cuenta con otra tienda en Zaragoza: en la calle Estébanes.

16 de septiembre de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba