Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es una iniciativa de las interprofesionales cárnicas españolas (Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno), con el objetivo de hacer visible la importancia socioeconómica de este sector para los municipios del medio rural español.

Las interprofesionales citadas (cerdo ibérico, aves, conejos, ovino y caprino, porcino y vacuno respectivamente) están invitando a municipios para que se adhieran a esta plataforma.

En la presentación de esta red se indica que el sector ganadero-cárnico tuvo en 2019 una aportación de 42.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de España.

En materia de empleo, las granjas ganaderas, industria cárnica, y sistema de distribución y venta generan unos 672.000 puestos de trabajo directos.

29 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba