Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Nace la Red Municipal Ganadero-Cárnica

Es una iniciativa de las interprofesionales cárnicas españolas (Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno), con el objetivo de hacer visible la importancia socioeconómica de este sector para los municipios del medio rural español.

Las interprofesionales citadas (cerdo ibérico, aves, conejos, ovino y caprino, porcino y vacuno respectivamente) están invitando a municipios para que se adhieran a esta plataforma.

En la presentación de esta red se indica que el sector ganadero-cárnico tuvo en 2019 una aportación de 42.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de España.

En materia de empleo, las granjas ganaderas, industria cárnica, y sistema de distribución y venta generan unos 672.000 puestos de trabajo directos.

29 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba