Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Nace la Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón (FITA)

La Fundación Parque Científico Tecnológico de Aula Dei (PCTAD) pasa a llamarse Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón (FITA). Va a depender exclusivamente del Gobierno aragonés, y va a colaborar con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA). Así se ha decidido por parte de las entidades fundadoras: Gobierno de Aragón y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La FITA, en coordinación con el CITA, trabajará para “reforzar la transferencia de conocimiento científico, la innovación, la optimización de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo económico de los sectores agroalimentario y medioambiental; y perseguirá mejorar la cultura científica y la calidad de vida de la ciudadanía, actuando como agente dinamizador de la transferencia a la agroindustria de los conocimientos científicos y tecnológicos, poniendo en valor de mercado la investigación de excelencia”.

El patronato de la FITA (integrado a partir de ahora por siete miembros del Ejecutivo autonómico y del CITA) ha aprobado la convocatoria pública del puesto de director o directora, que se publicará en la web de la entidad. Está previsto que se lance el próximo 10 de enero y se abra un plazo de quince días para presentar candidaturas.

29 de diciembre de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba