Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

La Fundación Parque Científico Tecnológico de Aula Dei (PCTAD) pasa a llamarse Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón (FITA). Va a depender exclusivamente del Gobierno aragonés, y va a colaborar con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA). Así se ha decidido por parte de las entidades fundadoras: Gobierno de Aragón y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La FITA, en coordinación con el CITA, trabajará para “reforzar la transferencia de conocimiento científico, la innovación, la optimización de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo económico de los sectores agroalimentario y medioambiental; y perseguirá mejorar la cultura científica y la calidad de vida de la ciudadanía, actuando como agente dinamizador de la transferencia a la agroindustria de los conocimientos científicos y tecnológicos, poniendo en valor de mercado la investigación de excelencia”.

El patronato de la FITA (integrado a partir de ahora por siete miembros del Ejecutivo autonómico y del CITA) ha aprobado la convocatoria pública del puesto de director o directora, que se publicará en la web de la entidad. Está previsto que se lance el próximo 10 de enero y se abra un plazo de quince días para presentar candidaturas.

29 de diciembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba