Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Es un foro abierto de intercambio de experiencias, acompañamiento técnico especializado,… para el fomento de la innovación y la circularidad de las empresas implicadas. Esta Comunidad Aragón Circular se ha presentado en el acto de firma de un pacto protagonizado por el Gobierno de Aragón, agentes sociales y económicos, y empresas.

La firma ha estado presidida Javier Lambán, máximo responsable del Gobierno de Aragón, y han participado representantes del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Asociación Aragonesa de Industrias Alimentarias; y empresas como SAMCA y Térvalis.

Se trata de un proyecto transversal que pretende convertir la economía circular en sector estratégico para Aragón. Se da especial importancia a la colaboración público-privada y a la implicación de las empresas. Para su reconocimiento se va a poner en marcha el Sello Aragón Circular.

La estrategia Aragón Circular contempla diversas acciones que incluyen incentivos económicos a la I+D para las empresas del sector, financiación específica a través de la empresa pública SODIAR, y la puesta en marcha de formación especializada.

En la firma de este pacto se ha indicado que Aragón cuenta con el Centro Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel, que aspira a ser Centro de Referencia Nacional en Gestión Ambiental y Bioeconomía Circular. Para ello ha unido fuerzas con el Gobierno aragonés, el Centro de Investigación de Bioeconomía Rural (ubicado en Platea) y empresas como Térvalis.

31 de enero de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba